Glamorama
Catalina Castelblanco junto a su pareja Nicolás Pardo en una foto publicada en su Instagram @cotacastelblanco en mayo pasado.

Cota Castelblanco y su pololo: «Mi hija es igual a él, todos dicen ‘es puro papá’ y nosotros decimos ‘es más linda que los dos…’”

Autor: Fran Varela / 26 octubre, 2020

“Viajar y vivir experiencias sola, sin mis papás, me hizo madurar y ser independiente más rápido”, afirma Catalina «Cota» Castelblanco.

La actriz de 23 años criada en San Fernando, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, se contactó con El Aperitivo, espacio que Jordi Castell emite en vivo por instagram.

Castelblanco comenzó actuando en televisión a los ocho años en Floribella y en 2011, a los 15, coprotagonizó la teleserie Aquí Mando Yo, en TVN.

La joven habló, entre otros temas, de su temprano ingreso a las telenovelas, al embarazo de su primera hija -Nicoletta, de poco más de dos meses- y a su pololo, padre de la niña, Nicolás Pardo, socio del Bar Constitución.

Esta fue parte de la conversación:

Jordi Castell: “Tú has hecho cosas que hace una persona adulta y las hiciste chica. Tomaste decisiones chica y las tomaste bien tomadas, no te pegaste un patinazo, no te has mandado una cagada en tu vida”.

Catalina Castelblanco: “Es que no siento eso, yo creo que eso es lo importante”

Jordi Castell: “Y tu novio es un hombre mayor, adulto”

Castelblanco: “Sí, él es mayor, tiene 20 años más que yo”

Castell: “Dile que me perdone que le sapeé el Instagram, pero lo encontré tan buenmozo en esa foto con su hija mayor”

Castelblanco: “No es tan fotogénico. Además mi hija es igual a él, todo el mundo dice ‘es puro papá’ y nosotros decimos ‘no se parece como a ninguno de los. Es más linda que los dos’”

Castell: “Tú comprenderás que yo menos que nadie voy a juzgar a alguien que tiene diferencia de edad con su pareja porque yo con mi marido tenemos 16 años de diferencia… No clasifica hablar de eso”

Castelblanco: “No”

Castell: “Ahora, lo que me llama la atención de ti y me gusta es que haces cosas de mujer adulta y las has hecho desde chica”

Castelblanco: “Viajar y vivir experiencias sola, sin mis papás, me hizo madurar en este sentido y ser independiente más rápido”

Castell: “¿Tú dices que es eso nomás? ¿No será que nunca te gustó ser chica o adolescente?”

Castelblanco: “Era eso. Yo me acuerdo que de repente me iban a retirar, iba los lunes al colegio, daba pruebas, estaba un rato con mis compañeros y me tenían que ir a retirar para ir a grabar a Santiago. Y en el auto me iba llorando a veces con mi papá en silencio. Iba por llorando porque me quería quedar pero sabía que no podía. Pero llegaba al canal, lo disfrutaba y era otro switch.

“De hecho yo tenía cuando más chica dos nombres. Allá en Santiago me decían ‘Cota’ y acá en San Fernando yo era ‘Niji’, para mí eran dos vidas distintas.

«Cuando chica siempre fui muy histriónica y con mucha perso, entonces para mí era un juego, siempre lo fue. Pero ya más grande, cuando quería estar con mis compañeros, cuando iba a clases lo pasaba tan bien pero tenía que irme y era como ‘pucha, que ganas de quedarme, estar molestando’. Pero me encanta y estoy muy agradecida.

“Me siento una persona consciente en varias cosas y creo que tengo unos papás la raja, entonces todo se traduce a mis papás que son la raja. Todos mis amigos dicen lo mismo. Son súper joviales, opend mind, me dieron todas las herramientas y mucho amor. Yo creo que me criaron para esto, para ser así, si en el fondo uno sola no creo que sería así tampoco».