Glamorama
Camila Stuardo en una foto que publico a principios de agosto en su cuenta instagram @camistuardo

«Es frustrante, porque te metes y te habían quedado cuatro tareas. Te vuelves a meter y tienen diez…»: Cami Stuardo y el sistema de escolaridad en casa

Autor: Equipo Glamorama / 11 octubre, 2020

«Es frustrante», dice Camila Stuardo sobre el sistema de educación en línea que sus dos hijas, de seis y tres años, han tenido que seguir durante el encierro por el coronavirus.

La figura televisiva se contactó, hace un mes, con el espacio que Martín Cárcamo emite en vivo por su instagram.

Stuardo se refirió a temas como la trombofilia que padece y a sus diez años de relación con su marido, el ingeniero Javier Urzúa, entre otros. “Vamos para los nueve o diez años, donde la terapia ha sido fundamental”, dijo sobre su matrimonio.

En tanto, esto comentó sobre la escolaridad desde la casa:

“Las dos tienen clases online. La Colomba a veces aguanta, a veces no, tiene tres años, apaga el computador y se va a la mierda. Es frustrante, porque te metes y no sé poh, te habían quedado cuatro tareas, te vuelves a meter y tienen diez. La Maite me dice ‘tengo diez tareas’. ‘¡¿Me estás webiando?! ¡¿De nuevo?!’.

“Y uno no estudió para esto, entonces al final uno la paciencia la pierde. Yo me veo gritando, Javier se ve gritando, la Maite llorando (ríe). Tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero hay que ser claros y transparentes, me imagino que me van a entender. No estudiamos para eso, no tenemos la paciencia.

“Entonces tratamos de ayudar. Y aquí debo ser aún más sincera, besos a Javier, porque como él es más sargento, está mucho más como ‘Maite, dile chao a tu amiguita, a hacer tareas’. Está como más encima. Cuando ya cachamos que a Javier le sale humo, entro yo, hay un trabajo en equipo, pero es peludo”