Glamorama
Amaro Gómez-Pablos y Héctor Morales en fotos de archivo tomadas de la pantalla de Canal 13 y de la web, respectivamente.

Héctor Morales: «Es cosa de escuchar ahora al ciudadano español Amaro…» Amaro Gómez-Pablos: «No seas tan simplón»

Autor: C. F. R. / 20 octubre, 2020

Amaro Gómez-Pablos respondió hoy un mensaje posteado en Twitter por Héctor Morales donde lo alude.

El actor de 40 años publicó en su cuenta en esa red social este lunes:

«El facherío es contagioso es cosa de escuchar ahora al ciudadano español Amaro, el mejor alumno de Cubillos.

Hoy el periodista de 52 y coanimador de Bienvenidos contestó a través del mismo Twitter:

«Héctor, el fascismo ideológico es reducir todo a polos absurdos. Y es lo que haces. Eres parte de ese Chile que caricaturiza las posturas como una pugna entre “fachos” y “comunachos”. Vieras la cantidad de veces que me han tildado de zurdo. No seas tan simplón. Sldos».

En abril pasado Amaro Gómez-Pablos habló en Sigamos de Lagro sobre el odio en redes sociales. Esta fue parte de esa conversación:

Fran García-Huidobro: “¿Y cómo te bancas al pelmazo ocioso que está en la red social, que está abundando de una manera impresionante, que dice ‘igual fuiste a la casa de tu mamá, igual violaste la cuarentena’?”

Amaro Gómez-Pablos: “Le respondo a veces. Cuando ya se pone muy idiota el diálogo no, cuando hay abiertamente insultos y es ofensivo. Tampoco uno es masoquista.

“Pero si hay preguntas que valga la pena, le digo y le aclaro. ‘No es lo mismo, porque de haber entrado a casa habríamos contaminado, de haber sido asintomáticos y estar en el pasillo es muy distinto’. Ya está, respondo eso, punto y siempre saludos.

“Siempre trato de mantener una cuota de educación, porque creo que en las redes sociales es esencial mantener por lo menos un estándar, un parámetro, de civilidad. Y si queremos realmente utilizarlas, que son muy buenas, mantengamos esa civilidad, que es algo que perdimos”.