Glamorama
Luis Gnecco en una imagen tomada de la pantalla de La Noche es Nuestra, Chilevisión, en 2019.

Luis Gnecco: “La televisión actual ya es museo… La Raquel Argandoña hablando sus cosas, la Tonka todo lo linda y preciosa que es, pero ese tipo de conducción…»

Autor: Fran Varela / 23 octubre, 2020

“La televisión actual ya es museo», opina Luis Gnecco.

El actor de 57 años se contactó este martes con El Aperitivo, espacio que se emite en vivo por Instagram.

Gnecco se refirió al teatro por Zoom, a cómo fue interpretar a Fernando Karadima en la película El bosque de Karadima y a su desconocida carrera en Italia, entre otros temas.

También hubo un breve análisis de la televisión chilena. Esta fue parte de esa conversación:

Luis Gnecco: “Como reflexión, tú que tienes harta trayectoria, responsabilidad y eres un tipo inteligente por tantos años, sabes de qué se trata la tele y el espectáculo. ¿Tú cachai cómo va a afectar o afectará a la televisión? Que este nivel de conversación que hemos tenido acá y que tú has tenido no solo conmigo, sino que con 20 mil personas. Y no solo tú, sino todas las personas que tienen sus lives. Cachai que este nivel de conversación jamás va a estar en la televisión. Porque, primero que nada, no podemos decir ni la cuarta parte de webadas que dijimos. Y segundo, la soltura.

“Entonces mi pregunta siempre es: ¿Cómo la televisión va a seguir existiendo como ese dinosaurio anquilosado en una estructura rígida donde se pueden decir cosas, unas sí y otras no, porque los auspiciadores, porque el tiempo? No sé cómo”

Jordi Castell, anfitrión del espacio: «Acabas de contestar la pregunta que te tenía. Porque tú tienes un ojo bien crítico con la televisión y bien brutalmente honesto. Entonces acabas de describir lo que está pasando con el éxodo de audiencia en la televisión, porque no hay contenido cercano.

«Me pongo a leer las cosas que te han escrito (se refiere a los comentarios de los usuarios de Instagram conectados a la transmisión), la gente te ha seguido toda la carrera, entonces son cosas mucho más cercanas, mucho más de nicho.

“Hay una cuestión de esperar a que decante y estas cosas se replanteen, pero lo que estás diciendo es crucial. Hoy en día Instagram y esta plataforma hace que la gente esté más de tú a tú”

Gnecco: «Es que es impactante. Bueno, lo que te conté que pasaba con las obras de teatro, es bien impactante la cercanía que se logra, que obviamente en la televisión eso no. Entonces yo siento que la televisión… Bueno, está este canal Rec de Canal 13, que uno ve con una nostalgia los programas de la Cecilia Bolocco de esa época, De Chincol a Jote, esas teleseries.

“Pero la televisión actual ya es museo. O sea tú ves cualquier matinal… Hoy día veía al pobre Viñuela que sale ahí porque fue y le cortó el pelo al camarógrafo, puta por tontorrón, porque no lo apoyaron. Después tú ves las polémicas de la Paty Maldonado, la Raquel Argandoña hablando sus cosas en el matinal del 13, la Tonka que todo lo linda y preciosa que es, pero ese tipo de conducción… Los invitados, weón… Vidal y Lavín haciendo el payaso”.