Glamorama
Mariela Montero en GlamoramaTV en diciembre de 2019.

Mariela Montero: «Trabajé con un actor súper famoso en Chile… Sufríamos tanto porque llegaba diez minutos después (del inicio de la obra), se clavaba un vaso de whisky, prendía un pucho…»

Autor: C. Z. / 9 octubre, 2020

«A mí me ha pasado más de una vez trabajar con gente talentosa pero que no llegan cuando tienen que llegar, no estudian lo que tiene que estudiar y finalmente dices ‘anda con tu talento para tu casa y chao’”, le comentó Cristina Tocco a Mariela Montero.

Las actrices argentinas se contactaron a través de una transmisión en vivo por Instagram donde hablaron sobre diversos episodios de sus carreras. Uno de ellos fue el trabajar con actores famosos. Así continuó la conversación:

Mariela Montero: “Y eso en todos los ámbitos, no solo con los actores. Con los cantantes, con el iluminador, con una maquilladora, lo que sea; si no responde en tiempos, en horarios, no resuelve, no te sirve. Nunca me olvido de una obra de teatro en que trabajé con un actor súper famoso en Chile, que no lo voy a nombrar”

Tocco: “¿Con quién?”

Montero: “No lo voy a nombrar. Ya dije. Pero sufríamos tanto, porque el tipo llegaba 10 minutos… Ponle que la obra comenzaba a las 21, el tipo llegaba 21:10. Llegaba, se clavaba un vaso de whisky, prendía un pucho y yo no lo podía creer. ‘Tienes que salir…’”

Tocco: “¿Y la gente en la platea?”

Montero: “Yo sudaba y sufría tanto. Decía ‘tienes que salir’. ‘Tranquila, yo llego’. Claro, el tipo se subía y la rompía, eso es verdad, pero es esa falta de respeto hacia el otro, el sufrimiento innecesario. Yo dije ‘nunca más quiero laburar con esta persona, por Dios’. Y me imagino que los productores tampoco. Yo era una compañera de él, pero un productor, tener la experiencia de que alguien te haga pasar esa angustia, no”

Tocco: “Ahora también hay otros artistas me cuentan los productores, grandes productores que trabajan con artistas internacionales, que los ven abajo del escenario que se están matando con whisky, con vino, qué se yo, y algunas otras cosas, y piensan ‘ah, ¿qué va a hacer arriba?’. Y salen al escenario y capos totales. Pero lo ideal es que uno pueda ir palpando una estructura de trabajo saludable, que lleguen a la hora, etc”.

Montero: “Es como cualquier trabajo, cuando llegas a la oficina. Si te dicen que entras o marcas tarjeta a las 8, tiene que marcar tarjeta a las 8 te guste o no te guste, y respetar a tus jefes, tus compañeros. Hay que cumplir, resolver”.