Glamorama
Mary Rose Mac-Gill en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en octubre de 2016.

Mary Rose Mac-Gill: «Me operaron de la cadera, sino habría salido yo a gritar cuando me gusta a mí, naturalmente. Yo no grito en cualquier manifestación…”

Autor: Equipo Glamorama / 11 octubre, 2020

“Cuando pasó todo este asunto ahí en la Plaza Baquedano las palabras que me nacen no las voy a decir por respeto a las personas que piensan distinto a mí, que son la mayoría», afirma Mary Rose Mac-Gill refiriéndose al estallido social, hace un año.

La socialité de 86 años se contactó, hace un mes, con El Aperitivo, espacio que Jordi Castell emite en vivo por instagram, donde habló de temas como la pandemia de coronavirus, sus años en la Corporación de Amigos del Teatro Municipal y el uso del vocabulario en la juventud. «Hoy día la gente joven no tiene palabras y es por eso que usa mucho ‘huevón’”, opinó.

En tanto, esto agregó sobre el estallido social:

«Y te digo, ahí me hicieron una entrevista, yo creí que me iban a matar ese día, pero parece que les dio lata. Y fíjate que hablé maravillas de los carabineros, porque los carabineros de repente cuando me vieron a mí metida en medio de estos… Hubo tres enormes, esos de dos metros cinco”

Jordi Castell: “Los que están en La Moneda”

Mary Rose Mac-Gill: “Y como que me franquearon, como que dijeron ‘si no matan a la señora’. Entonces después yo hablé sobre los carabineros y levantó mucha roncha, muchas personas me aplaudían y muchas otras… Etc. Así que por eso es que estoy pensativa en las palabras que iba diciendo. Porque yo me daba cuenta del trabajo que estaban haciendo.

«Horrendo, esa es la verdad. Y la gente gritándoles y en fin, etc.”

Castell: “Siempre los carabineros, más allá de todos los excesos que se hayan cometido para el estallido social, y lo digo yo como ciudadano, creo que juzgar a toda una institución que está velando por la seguridad social por dos o tres hechos puntuales no sé si corresponda. Yo no me voy a poner a favor de nadie”

Mac-Gill: “Lógico”

Castell: “Porque yo quiero que mi país crezca y avance y no haya odiosidad ni mucho menos. Pero yo creo que estamos todos con la libertad de decir las cosas que queramos, Mary Rose. Estamos en un momento único en Chile y es ahora cuando debemos decir lo que nos dé la gana. Al que le gusté bien y al que no que mire para otro lado”

Mac-Gill: “Eso. Yo, como te digo, salgo a la calle y a mí no me importa meterme en manifestaciones. Ahora me meto menos y no porque tenga el temple más frío, sino que me operaron de la cadera, entonces ahora un golpe que me eche al suelo no sería lo más inteligente. Sino habría salido yo a trotar, a gritar cuando me gusta a mí, naturalmente. Yo no grito en cualquier manifestación”.