Glamorama
Pato Frez en una imagen de archivo de Agencia Uno.

Murió Pato Frez, el locutor de la emblemática voz en off del matinal Buenos Días a Todos en sus tiempos de gloria

Autor: Cristián Farías Ravanal / 20 octubre, 2020

“Si llegara a irme me iría muy contento, porque con un granito de arena colaboro en que nos unamos. Creo que eso es lo que más me llena de esperanza para este país. Que no estemos tan divididos».

Estas fueron parte de las palabras de Pato Frez en abril pasado, cuando estaba internado debido a un cáncer al hígado que le detectaron en 2019 y además había salido positivo en el test por coronavirus.

Finalmente el locutor de 64 años, que se hizo famoso como la voz en off del matinal de TVN Buenos Días a Todos durante dos décadas, falleció en su hogar en Quilpué junto a su pareja. Así lo informó Radio Portales, donde realizó sus últimas apariciones.

Frez ya tenía experiencia radial cuando integró el grupo fundador de Buenos Días a Todos en 1992, con Felipe Camiroaga y Tati Penna como animadores. Allí desempeñó el rol de la voz en off, fue tomando protagonismo y participando cada vez más del espacio.

Eran los tiempos en que el el matinal lideraba ampliamente en rating y no tenía competencia. Pero durante nueve años no se conocía el rostro de la famosa voz. Hasta que en julio de 2001 Frez entró al estudio para bailar La Mayonesa junto a «La Porotito Verde» María José Campos.

Paralelamente a su labor televisiva, el locutor de padres evangélicos fue ordenado pastor en 2010.

En 2011, poco después de la tragedia aérea de Juan Fernández, donde entre los fallecidos estuvo Felipe Camiroaga y cuatro integrantes del matinal de TVN, Frez renunció a Buenos Días, una decisión que luego lamentó.

Tras desarrollarse como pastor, locutor de radio evangélica, candidato a concejal de Viña del Mar y conductor de Uber, en 2018 se sinceró durante una entrevista en Mucho Gusto y estas fueron parte de sus palabras:

“Creo que el error más grande mío fue haberme ido de TVN. Me hubieran echado igual tres años después. La verdad de las cosas, ahí cometí un error muy grande, pero creo que viví otras experiencias»

Lucho Jara: “¿Cuándo te diste cuenta que fue un error?”

Pato Frez: “Cuando tú me entrevistaste (en Más Vale Tarde, en 2014), ahí estaba asumiendo que la había embarrado. Creo que servimos mucho a ciertas personas de escasos recursos, la parte social de la Iglesia me llenó muchísimo, todavía me llena, pero creo que cometimos algunos errores.

“El día miércoles (antes del accidente de Juan Fernández) llega Felipe Camiroaga y me dice ‘supe que te vas a fin de año. No te vayas a fin de año. Andate el 2013. Yo también salgo del programa y hago un prime. Trabajas conmigo y ahí te dedicas a tu cuestión canuta’. Se devuelve y me pega un combo: ‘¿sabes qué, Pato? Andate cuando yo me vaya’.

“Yo creo que todos quedamos en estado de shock (en el Buenos Días a Todos). Como que no había una razón de estar en ese lugar. Después nos dimos cuenta que ese matinal no debería haber seguido funcionando. Yo creo que también me ayudó esa decisión de llegar e irme, pero obviamente fue un error».