Glamorama
Nano Calderón previo a su entrada a Santiago 1, a fines de agosto pasado. FOTO: AGENCIA UNO

Nano Calderón Argandoña sale hoy en libertad tras dos meses en la cárcel Santiago 1

Autor: Cristián Farías Ravanal / 26 octubre, 2020

Se espera que en las próximas horas Nano Calderón Argandoña salga en libertad luego de haber cumplido dos meses encarcelado en el centro penitenciario Santiago 1.

Una fuente de tribunales informa a este sitio que la orden fue dictada durante la mañana de este lunes por el Cuarto Juzgado de Garantía, donde se revisó la medida cautelar.

Se dictaminó cambiar la prisión preventiva durante los 120 días que dura la investigación por parricidio frustrado por las de arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, es decir a su padre el abogado Hernán Calderón Salinas.

El joven de 23 años -quien testificó que los dos ataques fueron producto de un problema de control de impulsos- cumplirá el arresto domiciliario en la clínica siquiátrica Pocuro.

Sin embargo, el ex estudiante de Derecho había comentado en la cárcel que esperaba poder cumplir el arresto domiciliario en la casa de su madre, Raquel Argandoña.

Este fin de semana Glamorama publicó la crónica «No tiene acceso a televisión, leyó tres libros y le cuenta su vida al gendarme: así son los días de Nano Calderón Argandoña en la cárcel».

El ex universitario fue formalizado en agosto pasado por parricidio frustrado en dos ocasiones y otros tres delitos, tras haber golpeado y amenazado a su papá de 67 años en junio, y luego haberlo acuchillado en ambas manos, en agosto.

El joven fue internado en una clínica siquiátrica de La Reina y más tarde trasladado a Santiago 1. Al mismo tiempo su polola, Rebeca Naranjo, comerciante de ropa de origen venezolano, se querelló contra su suegro por abuso sexual.

En medio del proceso hubo relatos de Calderón Salinas, Rebeca Naranjo y Kel Calderón donde se describían fuertes hechos, situaciones, peleas y amenazas.

El panorama legal cambió posteriormente, cuando Calderón Salinas decidió desistirse de la querella por parricidio frustrado, asegurando que en realidad se trató de violencia intrafamiliar. Al mismo tiempo Rebeca Naranjo desistió de la querella por abuso sexual contra su suegro.