Glamorama
Pedro Carcuro en una imagen tomada de la pantalla de No Culpes a la Noche, en TVN, en 2018.

«Que sea lo que Dios quiera… Me aburrí de estar encerrado»: Pedro Carcuro, 75 años, regresó a las instalaciones de TVN tras cuarentena

Autor: Fran Varela / 23 octubre, 2020

«Que sea lo que Dios quiera», comenta Pedro Carcuro sobre su regreso al trabajo presencial en el noticiero de TVN luego de seis meses de cuarentena.

El comentarista deportivo de 75 años se contactó hace algunas semanas con el programa de Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, Domingos Dominicales, que emiten por YouTube.

El presentador de televisión habló de los inicios de su carrera en la pantalla, recordó la época De Pé a Pá y contó anécdotas. También se refirió al encierro frente a la pandemia:

Felipe Bianchi: “Nueva vida, estos meses terribles encerrados en la casa, Pedro Carcuro sin viajar debe ser complejo. Porque recordamos que tú en septiembre tú normalmente estás en Italia. ¿Cómo lo has hecho? ¿Tienes ganas de volver a viajar, te da susto?”

Pedro Carcuro: “Yo tenía pasajes para el 26 de agosto Santiago – Madrid – Milán. Volvía el 23 de septiembre a Santiago, así que en este momento yo iba a estar en Italia, en algún lugar de Italia.

“Pero durante todo este tiempo un poco jugué a las escondidas, de verdad. Porque uno encerrándose en la casa pretendía esconderse de este coronavirus que te ataca, te busca y te acorrala.

«Ahora último como que me he relajado, ya estoy saliendo, voy a reuniones, empecé a ir al canal a las noticias. Uno tiene que seguir, no puede estar encerrado eternamente.

“Tomo las preocupaciones, me pongo la mascarilla, me lavo las manos a cada rato, hago todo lo mejor posible, pero que sea lo que Dios quiera. Hay que apechugar, hay que vivir y hay que hacer cosas.

“Me aburrí de estar encerrado, porque de verdad que es demasiado duro, te afecta en lo físico, te afecta en lo sicológico, en lo anímico, en todo. La poca seguridad que pueda tener uno la va perdiendo, no, yo lo he pasado mal, te digo la verdad”.