Glamorama
Alvaro Gómez en una imagen de la teleserie Las Vega's en 2013 en Canal 13.

«Tenía que parar y empezar a rayar la cancha…»: Alvaro Gómez revela que sufrió desubicados «agarrones» durante los bailes de la teleserie Las Vega’s

Autor: C. Z. / 29 octubre, 2020

Álvaro Gómez conversó con Fran García-Huidobro para el programa Francamente, emitido todas las semanas por las redes sociales de Canal 13.

El actor de 39 años hizo un recorrido por su carrera artística, desde sus inicios hasta sus roles más recordados en teleseries. Uno de ellos fue el de Las Vega’s.

Gómez interpretó a “Robinson Martínez”, uno de los cuatro vedetos que protagonizaban la producción nocturna de Canal 13 en 2013. El actor reveló detalles de su participación:

“Sentí que llegué al estado físico importante para ese personaje, el que tenía que tener, y lo logré. En base a esa cáscara me sentí más confiado actoralmente.

«El cuento del baile, en términos muy puntuales, no fue algo que me costara tanto porque en la escuela yo descubrí que me gustaba bailar. Pero me gustaba bailar cuestiones más contemporáneas. De hecho yo participé en un par de compañías de danza contemporánea. Entonces no era algo que se me dificultara tanto. Si tú me pides que te baile una salsa soy pésimo”

Fran García-Huidobro: “Ya vamos a llegar a ese punto, porque también participaste en un programa de baile. Pero es importante lo que dices tú, que más allá de que el personaje requería de ciertas características, tú tenías que sentirte cómodo con tu cuerpo para poder relajar el tema. Como que no estuvieras tapándote o escondiéndote”

Gómez: “Exacto. Por ahí pasó mucho esa tranquilidad y esa confianza, porque efectivamente grabar con esa cantidad de mujeres no era fácil. No era fácil porque además estamos hablando de extras, no son actrices”

García-Huidobro: “Envalentonadas”

Gómez: “Exactamente. Hubo muchas veces que, grabando, había una de las chiquillas que se lo tomaba muy en serio y pensaban que estaban en otro lado. Me agarraron el culo, me agarraron también por…”

García-Huidobro: “¿En serio? Justo la otra parte que dijiste, que te habían agarrado, como que no se escuchó. ¿Te agarraron de todas partes?”

Gómez: “Me agarraron por delante también. No, es que no dije la parte, no la mencioné. Y tenía que parar y empezar a rayar la cancha. Si esa es la cuestión. Nos demoramos un buen rato en rayar la cancha. Y cuando la cancha estaba rayada se trataba de llamar a las mismas personas que ya conocían la dinámica.

“Pero eran jornadas súper agotadoras. ‘Ya, los martes y miércoles se graban puras coreografías’. Entonces los cuatro vedetos nos metíamos al escenario y pasábamos todo el día bailando”.