Glamorama
Yasmín Valdés en una foto que compartió en su instagram @yasmin_valdes en julio pasado.

Yasmín Valdés vendió tres mil empanadas para el 18 de Septiembre con su pyme «Donde la Yayita»: «Trabajamos el pino casi cuatro horas para que no repita ni caiga mal…»

Autor: C. Z. / 8 octubre, 2020

» Tiene una preparación mágica que a nadie le caen mal. Trabajamos el pino casi cuatro horas para que no repita, caiga mal, y la masa es muy delgadita, hace que no sea pesada. Te puedes comer hasta tres empanadas. Bueno, yo soy una chancha… O dos sin ningún problema”, cuenta Yasmín Valdés sobre las empanadas de pino que ofrece en su pyme Donde la Yayita.

La actriz se reinventó con un delivery de empanadas de diversos tipos y kuchenes que ofrece a través de Instagram y WhatsApp y con el cual vendió tres mil empanadas de pino para Fiestas Patrias.

La figura del reality ¿Volverías con tu Ex? que Mega emitió en 2016 y que ahora repite se se contactó con el espacio que Naty Chilet emite en vivo a través de instagram. Allí se refirió a su pyme:

“Mi prima me convence, me dice ‘hagamos esta cuestión. Hay que hacer algo’. Y recurriendo un poco a mi nombre, la ‘Yayita’, la gente todavía me reconoce y lo agradezco muchísimo, es un honor que me reconozcan así a mis 47 años. Salí de Yayita a los 30 y han pasado 18 años.

“Tengo una cantidad de clientes de Instagram, tú te mueres. Llegué a vender, la semana del 18, tres mil empanadas. Me volví loca. Obviamente no las hago sola, no las tres mil, a estas alturas estoy dirigiendo la orquesta. Tengo gente trabajando conmigo. Mi emprendimiento, finalmente, está ayudando a otras personas, he generado trabajo, tengo amigos que están trabajando como delivery. Al final de esto se genera un equipo, una familia de trabajo, estamos llegando a todo Santiago.

“Al principio decía ‘voy a trabajar solo sábado y domingo y cerquita de la casa’. Y después, cuando empiezo a tener pedidos más lejos, más lejos, dije ‘ya, arriesguémonos y vámonos más lejos, cosa de cobrar un poquito más por el delivery’. Y estamos llegando a Puente Alto y hasta Champa. La Florida, Huechuraba, La Dehesa, Ñuñoa, Recoleta, centro, San Bernardo.

Nataly Chilet: “¿Por qué crees que se dio este boom de ventas?”

Valdés: “La gente igual piensa que uno todo lo hace por marketing. Hacemos muchas cosas como embajadoras, por marcas, pero de verdad les digo a todos, de corazón, que les agradezco muchísimo que confíen en mí. Porque uno es conocida, confían, me compran, sin saber cómo son y finalmente les gustan y son muy buenas, te siguen comprando y te quieren.

“Ahora que está más relajado el tema de los delivery he ido yo personalmente a entregar las empanadas, nos sacamos la foto, es un placer para la gente conocerte. Y eso a nosotros nos pasa con gente de nuestro medio, una vez que vi a Don Francisco también me impresioné. Gente que es como inaccesible, personas que las vez tanto en televisión que las sientes como parte de tu familia.

“Y lograr esa cercanía con la gente a través de un Instagram, por donde todos finalmente nos movilizamos, es súper emocionante. Quiero mucho a la gente que me sigue, no saben lo que me han ayudado sicológicamente, económicamente, porque a veces uno se siente solita y dice ‘voy a contarles lo que estoy haciendo’, y no lo hago por pintarles mono. Es un agrado conversar porque te tiran el ánimo para arriba. ‘Qué eres linda’. Son cosas que te levantan el ánimo. Les agradezco y que también estén comprando las cosas ricas de La Yayita.

“Se genera esta tremenda pega, con un movimiento de delivery, empaquetado, con un nivel de movimiento… Nuestra empanada es exquisita, nos siguen pidiendo. Tiene una preparación mágica que a nadie le caen mal. Trabajamos el pino casi cuatro horas para que no repita, caiga mal, y la masa es muy delgadita, hace que no sea pesada. Te puedes comer hasta tres empanadas. Bueno, yo soy una chancha… O dos sin ningún problema”.