Glamorama
Andrea Dellacasa como DJ en una imagen de septiembre de 2019 de su Instagram @andydellacasa

Andrea Dellacasa y su partida a Ibiza hace cuatro años: “Quería vivir de otra manera, libre, en el mar…”

Autor: C. Z. / 12 noviembre, 2020

Andrea Dellacasa fue la invitada de esta semana en el espacio de Giancarlo Petaccia en Instagram Live sobre alimentación y vida sana.

La trasandina, que actualmente está radicada en la isla de Ibiza, España, contó detalles de su vida en el lugar, conocido por ser un destino turístico con muchas fiestas electrónicas en playas y barcos.

Allí vive con su pareja, un productor de fiestas español. Dellacasa reveló cómo comenzó su romance y lo que actualmente realiza en Ibiza:

Giancarlo Petaccia: “¿Cuáto tiempo llevas allá?”

Andrea Dellacasa: “Del 2016, cuatro años ya, igual que vos”

Petaccia: “Heavy cómo pasa el tiempo, vuela”

Dellacasa: “Uf, rapidísimo. Es impresionante”

Petaccia: “¿Te costó adaptarte a otro país, otra cultura? ¿Por qué te fuiste a España?”

Dellacasa: “Porque quería otra cosa. Porque quería vivir de otra manera… Eso, porque quería vivir de otra manera, libre, en el mar, sobre todo eso. A mí me encanta la isla y no sé si podría volver a vivir en el continente. Acá tengo todo cerca. Imagínate. Vivo en el centro de Ibiza y tengo el puerto a cuatro cuadras, la playa más cerca la tengo a 10. Y de aquí, a media hora, o 40 minutos, me cruzo la isla de punta a punta. Entonces, todo me queda cerca. Mi tiempo no lo pierdo arriba de un auto”

Petaccia: “¿Y cómo te mueves?”

Dellacasa: “Camino muchísimo, muchísimo. Me camino todo. Me encanta caminar y también salgo a andar en bicicleta. Pero lo que pasa acá es que cuando hace mucho calor, en julio, agosto y parte de septiembre, salir a hacer bicicleta se complica. Primero, por la cantidad de gente que hay, porque es la temporada alta, por lo cual hay mucha juventud, todo el mundo sabe, como puede pasar en Miami, todo bien de fiesta. Por lo que es un poco peligroso andar en bicicleta o moto.

“El gimnasio lo hago en esas épocas. Ahora salgo a caminar, a andar en bicicleta. En otoño y primavera es muy lindo el clima. Sobre todo porque puedes ir todavía a la playa.

“A mí me encanta. Y a pesar que llegué grande a la isla, aprendí todo el primer año. El año pasado fui a dos fiestas, cuando vino la Yami Reyna. Y me encanta, porque en el ambiente la gente anda muy alegre. La gente viene a pasarlo bien acá. Entonces, todo el mundo anda feliz. Hay que tener cuidado nada más.

“Acá la temporada comienza con los opening, que son a mediados de año, y termina el 10 de octubre con los closing. Este año no hubo nada de nada. Y ahí se corta todo. No hay más fiesta… Y el resto del año quedan 40 mil habitantes, una cosa así… Y es cuando nosotros disfrutamos de la isla”

Minutos después vuelven a abordar el tema.

Petaccia: “Acá preguntan ‘¿qué haces en la isla?’. Me imagino que tiene que ver con tu trabajo”

Dellacasa: “Cuando llegué acá, era DJ de una fiesta en barco. Luego, como me puse de novia con el dueño de la fiesta del barco, me encargué de todo. Aparte de poner música, me encargué de la puesta en escena de la fiesta, como DJ, decoración, bailarinas, todo. Producción. Y el año pasado dejamos las fiestas y me encargué del área comercial, porque seguimos con excursiones y trabajamos con hoteles 4 o 5 estrellas y ecoturismo.

“Es algo nuevo, pero me dijeron ‘vos sos argentina, sabes hablar, hablas bien y de corrido. Al área comercial’, ‘bueno, vamos…’”.