Glamorama
Cata Palacios en una imagen tomada de la pantalla de GlamoramaTV en agosto de 2018.

Cata Palacios y su vestuario «más quitado de bulla» en Mekano: «Me decían ‘tú tienes una religión media extraña porque no usas minifalda…'»

Autor: Equipo Glamorama / 19 noviembre, 2020

“En esa época de Mekano la Karen Paola y tú eran como las únicas como más quitadas de bulla, en otro contexto, en una televisión donde las niñitas andaban todas de peto y mini. Tú siempre eras como más cool», le comentó Jordi Castell a Cata Palacios en El Aperitivo.

La actriz y cantante se contactó con el espacio que el fotógrafo emite en vivo por Instagram, en el cual se refirió a temas como las cuarentenas, la maternidad y aspectos de su paso por los programas Yingo y Mekano.

En este último estuvo desde 2002 a 2004 y respondió de la siguiente manera a la mencionada observación de Castell:

Cata Palacios: “Yo no lo veo como algo más cool ni nada. Tengo otro punto de vista con respecto a eso. Yo opino que cada persona, cada personaje que estaba en el programa se vestía como quería, como le nacía. Siempre había propuestas de vestuario, ‘es verano, usen esto’, y yo siempre dije que no a ciertas prendas. Pero era la misma libertad que tenían todos de decir que no.

“Y si bien había muchas que les encantaba usar cositas más chiquititas, más cortitas, está en la libertad. Hoy día estamos en otro mundo. Antes se podía haber cuestionado un poquitito más: ‘Pero por qué usa esa falda tan corta, y ese peto y ese escote’. Hoy día si pasara eso, anda a decir una frase como esa.

«Está en la libertad del ser humano, de ser mujer, en la libertad del hombre, que se pueda vestir como él quiere. No es cuestionable, ni criticable, ni juzgable a quien le gusta mostrar más su cuerpo. A mí me hubiera encantado ser así, pero yo lo hago no porque esto es cool, o esta mejor,  o está peor. Yo lo interpreto que lo hice desde un ángulo positivo, porque es de gusto.

“Pero desde el ángulo correcto, desde mi punto de vista más bien dicho, porque no hay ángulo correcto, yo creo que está súper bien la que quiere usar cositas más chiquititas, más cortitas y también las que les encanta posar desnudos. Es precioso, hay desnudos artísticos maravillosos. Yo creo que las chicas del programa muchas habrían estado dispuestas a hacer o posar en desnudos artísticos preciosos y orgullosas de su cuerpo, si eran estupendísimas. Además, si puedes hacerlo y te gusta, hazlo

“En mi caso, yo era una nerd. Sigo siendo un poco nerd en ese aspecto. Yo digo nerd para que la gente entienda mi mente. Y es más que vergüenza. Soy vergonzosa y pudorosa, pero jamás dije ‘ay, qué falda más corta’. No. Las personas me decían ‘oye, tú tienes una religión media extraña’, y yo ‘¿por qué?’. ‘Porque no usas minifalda y esto y lo otro’. ‘No. Soy una vergonzosa. Me da vergüenza que se me vea el trasero bailando’.

“Es el cuerpo humano y somos así. Un poto más allá, un poto más acá, todos tenemos poto”.