Glamorama
Coco Legrand en una foto de archivo tomada de la web.

Coco Legrand y sus «charlas de felicidad» para matrimonios jóvenes: «Hoy día hay un quiebre en el living de la casa muy fuerte…»

Autor: Fran Varela / 24 noviembre, 2020

Coco Legrand da charlas a matrimonios jóvenes a través del streaming.

De esto, entre otros temas, habló el humorista de 73 años en Sigamos de Largo:

Sergio Lagos: “Estás haciendo estás charlas de la felicidad en las cuales te juntas con parejas y matrimonios jóvenes que están con algunos momentos difíciles y tú los ayudas a enfrentar esas instancias. Y haces parte de la conversación ese momento tan duro que viviste cuando se arranca de tus manos Nicolás (su hijo que sufrió una muerte súbita, a los pocos meses de vida, en 1985). ¿Cómo puedes apoyar a las parejas con tu historia?”

Coco Legrand: “Esto nace de esta invitación que me hacen dos personas, ellos pertenecen a una fundación de crecimiento matrimonial, don Claudio Ortiz, que es el presidente, y su señora Lily. Son personas que también están de algún modo al lado de los jóvenes ayudando. Desgraciadamente nadie nos enseña nada acerca de la vida y sobre todos en estos momentos”

Lagos: “Sabemos física cuántica, matemáticas, pero de la vida sabemos poco”

Legrand: “Poco”

Maly Jorquiera: “Y ahora para dónde vamos menos”

Legrand: “Claro. Y sobre todo hoy día donde hay un quiebre en el living de la casa muy fuerte. Antiguamente yo hablaba con Pilar Sordo, en uno de sus libros yo hablaba de que la gran fisura estaba en el living de la casa. Y la verdad es que hoy día no es una fisura, es un quiebre. Hay una separación total y eso a mi juicio no debe existir, porque es precisamente la familia la forjadora y formadora del ser humano.

«La connotación del hogar, la palabra hogar viene de hoguera, por lo tanto de calidez . Es el encuentro del hombre con el fuego en los espacios donde habitaba con su familia.

“Por eso lo ves tú en Chiloé, en Punta Arenas. Vas a ver como allá el hogar puede ser una chimenea, una cancagua chilota, un brasero. A eso se refiere, a este encuentro del hombre con el fuego y cómo eso une.

“La cocina es una parte importante. Fíjate que ahora en la nueva construcción de edificios y departamentos se está llegando a eso que ya se había olvidado”

Jorquiera: “A abrir la cocina”

Legrand: “Claro, donde participas con todo, porque ese es el lugar más maravilloso, sobre todo yo diría el comedor. Los living no sé por qué los tienen para que nadie viva, están ahí pero tienen que estar impecables, no pueden estar sucios, pero están ahí”.