*

Glamorama
Myriam Hernández en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, en Canal 13.

“El productor se enojó, me echó del canal y me dijo ‘me voy a asegurar de que nunca más pises Viña del Mar…'”: Myriam Hernández recuerda cuando le dijo no al Festival de Viña

Autor: Fran Varela / 13 noviembre, 2020

Antes de su primer show en el Festival de Viña, en 1989, a Myriam Hernández ya la habían invitado, años antes, al certamen.

Entonces la cantante era una de las figuras del “ranking juvenil” de Sábados Gigantes, en Canal 13, y la propuesta del certamen de la Ciudad Jardín era para versionar junto a otros intérpretes un medley de éxitos radiales del momento. Ella rechazó la oferta.

Así lo contó Hernández en Sigamos de Largo, el late de Canal 13 donde estuvo esta semana. Este fue su relato:

“No porque yo fuera arrogante ni mucho menos, sino porque yo tenía en ese entonces como 18 o 19 años, entonces me habían invitado a ir al Festival de Viña con todos los cantantes de esa época para hacer una presentación de los temas populares de ese año.

“Yo, como siempre tenía el sueño de cantar, convertirme en una cantante internacional, grabar mis discos, el estilo y todo eso, luchaba tranquila, paso a paso por eso.

“Cuando me invitaron dije que lo iba a pensar. Al día siguiente fui y respondí que en realidad lo había pensado y que no, que gracias. El productor se enojó. Estaba con los otros compañeros ahí cuando dije que no. Se enojó, me echó del canal”

Sergio Lagos: “¿Te echó del canal?”

Myriam Hernández: “Sí, me echó”

Maly Jorquiera: “Estás buena onda. ¿Y tú qué le dijiste?”

Hernández: “Le dije ‘¡wena tío!’ (ríe). Entonces me echó del canal y me dijo ‘me voy a asegurar de que nunca más pises Viña del Mar, ni de…’. Oh, iba a decir el canal. ‘Me voy a asegurar’. Entonces yo le dije ‘bueno’ y me fui. Como no tenía auto, me tomé un taxi y me fui llorando conversando con el taxista, porque me decía ‘¿qué le pasa?’ y yo le contaba.

“Llegué a mi casa y mi mamá me contuvo, me dijo ‘mi amor, usted decidió esto, va a ser cuando tenga que ser’. Y después, como seis años después, me llamaron porque ya tenía las canciones listas, El Hombre Que yo Amo, Ay Amor”.