Glamorama
Antonia Santa María en una imagen tomada de la pantalla de Síganme los Buenos, en Canal Vive, en agosto de 2018.

El rotundo no de Antonia Santa María a las redes sociales: «Me da pudor estar mostrándole al resto o lo bacán que soy, o ‘mira lo bien que lo paso…’»

Autor: Fran Varela / 4 noviembre, 2020

Entre los actores que tienen un perfil conocido por su rol en teleseries Antonia Santa María es una excepción en cuanto a redes sociales. Buena parte de los rostros de las telenovelas las tienen. Ella no.

La figura de Papi Ricky y La Chúcara entre otros títulos se conectó con Francamente, el espacio que conduce Fran García-Huidobro y se emite por las redes sociales de Canal 13.

Durante la conversación hizo un repaso por los personajes más llamativos de su carrera, habló sobre la cuarentena junto a su marido y sus dos hijas y refirió a su hermana la periodista Coni Santa María, entre varios otros temas.

En tanto, esto fue lo que manifestó sobre las redes sociales:

Fran García-Huidobro: “¿Qué pasa con las redes sociales? Tú no tienes redes sociales”

Antonia Santa María: “Todavía no entro en el mundo”

García-Huidobro: “¿Todavía o ha sido una opción no estar ahí?”

Santa María: “Ha sido una opción. Tampoco es que lo reflexioné tanto. Es que no lo entiendo mucho, me incomoda, no estoy acostumbrada a estar contándole a nadie si estoy súper bien, ‘hola amigos’… No sé. Y no tiene que ver con ser muy cuidadosa de mi vida privada porque tampoco tengo mucho que esconder”

García-Huidobro: “Ni que mostrar tampoco”

Santa María: “Claro. Me da un poco de pudor y trato de no ser juiciosa con los que lo hacen, que es la mayoría. Me da un poco de pudor estar mostrándole al resto o lo bacán que soy o ‘mira lo bien que lo paso’, o no sé”

García-Huidobro: “O lo que estoy comiendo”

Santa María: “Claro. Eso no la soporto. Me gusta demasiado comer, es demasiado importante en mi vida, entonces que me llegue el plato y la gente empiece a sacarle fotos al plato… Me dan ganas de pegarme en la mesa”

García-Huidobro: “Ya, pero tienes una hija de cuatro años, ¿estás preparada? Porque los niños cada vez más chicos… De hecho, dicen que nuestros nietos ya no van a tener huella digital, porque se levantan haciendo eso. ¿Tienes pensado algún plan?”

Santa María: “La Olaya, mi hija mayor de cinco años, su tema no son las redes sociales. Y ahora con la pandemia, porque no es que yo sea anti tecnología ni nada, yo trabajo mucho en el computador pero lo asocio mucho, igual que el teléfono, al trabajo.

“No tendría el tiempo y no se me ocurriría qué poner en un Instagram o en un Twitter. No tengo tiempo. Pero en el fondo la Olaya con lo que está vibrando ahora es con el computador en sí, no puede creerlo”

García-Huidobro: “YouTube y esas cosas”

Santa María: “Sí. Y en eso me paso peleando. Y mi hija de un año y medio se despierta, se tira de la cama y lo primero que hace es agarrar mi teléfono. Esa imagen para mí es muy fuerte, como que ahí me dan ganas de llorar”

García-Huidobro: “¿Pero qué se hace, si no puedes contra ellos? Es una pregunta, no una afirmación. Yo ya perdí la batalla, pero con una niñita de cinco y otra de uno, ¿si no puedes contra ellos, úneteles; o les vas a dar la pelea lo que más que puedas?”

Santa María: “Dar la pelea, que no quiere decir prohibirlo, porque eso también genera más ansiedad y ya lo conocen, ya está ahí, es muy difícil. Pero sí pienso en lo que corresponde a su edad en este momento, que la ansiedad no la genera Instagram sino ver monitos y por ella estaría el día entero viendo monitos.

“Pero sí doy la pelea en que tiene un horario y un momento de ver los monitos y disfrutarlo. Pero no está el monito de fondo mientras se hacen otras cosas. Tú te sientas, disfrutas, regaloneas y a dormir”.