Glamorama
José Luis Reppening y Soledad Onetto en una selfie que compartieron en instagram.

“Es como yo, bueno para el asado, le gusta tomarse sus copetes igual que a mí…»: las palabras de Sole Onetto sobre José Luis Repenning

Autor: Equipo Glamorama / 30 noviembre, 2020

Hace un par de meses Soledad Onetto habló de su carrera en televisión en entrevista con el programa de YouTube Domingos Dominicales, conducido por Felipe Bianchi y Mauricio Contreras.

La figura del área de prensa de Mega se refirió a la experiencia que le ha tocado vivir en el último año, tras el estallido social y la pandemia. Entonces también adelantó que abandonará el matinal Mucho Gusto y habló de su compañero de canal José Luis Repenning, a quien considera un “gran amigo”.

Ahora Onetto y Repenning aclararon en Instagram que no son pareja, luego de que esa versión se difundiera en diversos espacios.

En tanto estas fueron las palabras de la periodista en Domingos Dominicales sobre su colega en el canal de Vicuña Mackenna:

Mauricio Contreras: “El mejor partner de pega, de pantalla, el tipo al que, si fueras dueña del canal, llamarías siempre. ¿Quién tiene que estar al lado tuyo siempre? ¿Hombre o mujer?”

Soledad Onetto: “José Luis Repenning”

Contreras: “El Repe. ¿Y por qué?”

Onetto: “En términos de noticias, porque con José Luis el trabajo más largo que tuvimos fue estando en noticias, pero fuimos compañeros de trabajo por un largo tiempo. Y el Jose es una persona tal y como tú la vez en pantalla. Es como yo en ese sentido, es bueno para el asado, le gusta tomarse sus copetes igual que a mí, toma vino como yo, no tiene problema en decir lo que piensa y lo que siente.

“Es un gallo súper natural y, por sobre todo, es un gran caballero. José Luis es de las personas que te abren la puerta, te espera, te hace sentir cómoda. Nosotros compartíamos oficinas con todos los conductores y todo el tiempo que trabajamos ahí él fue muy respetuoso de mi espacio, de estar preocupado de como yo me sentía.

“Y la guinda de la torta, cuando vivimos momentos, y eso conoce Felipe (Bianchi), súper amargos, muy violentos durante el estallido social, del ataque que llegaba al canal…”

Felipe Bianchi: “Contémosle a la gente que, como el canal está en Vicuña Mackenna y el centro neurálgico del movimiento social era la Plaza Italia, cuando se terminaban las protestas la mayoría de la gente que está en Plaza Italia se iba caminado por Vicuña Mackenna y muchas de esas veces hubo grupos que atacaron directamente al canal.

“O sea el concepto exacto de atacar: tirar fuego, bombas Molotov, teníamos guardias adentro. Ustedes estaban desde antes, pero los que llegábamos justo, los de deportes veníamos del cable, llegábamos como a las 21 y algo a hacer el bloque, en auto, era siempre un misterio lo que te podía pasar. Te podían agarrar a piedrazos. Fueron momentos bien difíciles. Ahí, dices tú, se asentó esta comunión con el Repe en tu caso”

Onetto: “Claro que sí. Merecía la pena esa explicación para que se entendiera el contexto. Y fueron difíciles, yo creo, para ustedes también, para todos nosotros. Momentos de mucho cuestionamiento, incertidumbre y de bastante violencia y, bueno, contra la propia televisión, entendiéndolo en el marco que somos parte de la elite.

“Y en este marco de miedo, incertidumbre, y lo que estaba pasando dentro del matinal, él siempre me tuvo en el foco de la preocupación, en términos que estuviera tranquila y me sintiera protegida. Y si algo pasaba, pudiéramos salir de esa situación.

«Es un gran amigo, super compañero de trabajo, muy fácil de llevar, con prácticamente nada de ego, que es algo muy relevante, porque en televisión y, bueno, en general en la vida y los trabajos, cunde mucho el ego. Y eso hace difíciles las cosas. ‘¿Cuánto voy a hablar yo?, ¿cuánto vas a hablar tú?’. Nunca estuvimos preocupados de eso. Influyó muchísimo”.