Glamorama
Stefan Kramer en una foto durante el pasado Festival de Viña. Jordi Castell en una foto de archivo tomada de la web.

«Estaba burdo… No era de buen gusto”: el mea culpa de Stefan Kramer ocho años después de imitación con alusiones sexuales a Jordi Castell quien se sintió denigrado

Autor: C. Z. / 19 noviembre, 2020

«Estaba reiterativo, estaba burdo», fue parte de la reflexión que hizo Stefan Kramer sobre el momento artístico por el que pasaba hace ocho años, cuando en sus shows en vivo realizaba una imitación a Jordi Castell que fue seriamente cuestionada por el fotógrafo.

En 2012 Castell reclamó públicamente y luego llegó hasta tribunales en una querella contra el comediante, a quien acusó de «denigrar» su condición sexual de «manera reiterada» en los shows fuera de la televisión que realizaba Kramer.

El fotógrafo e influencer  afirmó que en las presentaciones -en eventos, nunca en la pantalla chica- donde lo imitaba, Kramer simulaba actos sexuales con objetos como una botella o el micrófono, entre otras partes de la rutina por las cuales se sentía denigrado.

La querella no prosperó. El comediante siguió imitándolo en televisión y ese mismo año consiguió autorización con Chilevisión para grabar escenas de su película Stefan vs Kramer en el set de Primer Plano, con los rostros del estelar de farándula -Castell junto a Ignacio Gutiérrez y Fran García-Huidobro- como extras.

Sin embargo, los tres conductores de Primer Plano se negaron a participar en la escena.

En tanto, este miércoles en Socios, el espacio que se emite en vivo por Instagram, Kramer recordó esa época. Esta fue la conversación:

Stefan Kramer: “Hablando de la redención, cuando uno dice… Es que la redención tiene sus cosas, porque de repente puedes aceptar cosas y que los demás te digan ‘¿por qué estás haciendo esa weá? ¿Cómo dices eso?’. Porque hablando netamente del humor, ¿qué es el humor?, ¿la elegancia?, ¿por dónde va el chiste? ¿Cuál es la ironía, la weá bacán que hace que digas una algo increíble y no te pueden decir nada?

“Yo, por ejemplo, te podría decir que cuando imitaba al Jordi estábamos como en un cambio de conciencia, un momento en que, si miro para atrás, digo ‘sí, yo creo que hubo un error ahí… Hubo un error ahí’”

Pedro Ruminot: “¿En serio?”

Kramer: “Sí. Estaba reiterativo, estaba burdo. En ese momento yo no lo veía y con el tiempo digo ‘sí’. Yo creo que no era de buen gusto”

Ruminot: “¿Y qué pasaría si Jordi Castell ve este video después y dice ‘sí, en realidad yo también la embarré’”

Kramer: “Es muy humano. Por eso te digo, dejando de lado todo, tú puedes llegar a ese punto en que dices ‘no estaba bien’ (lo dice imitando la voz de Castell)”

Ruminot ríe: “‘Estuve mal el webearlo, pero voy a seguir igual’”

Kramer: “No, porque una cosa es imitar… ‘La media reflexión, palta con leche…’ Sí poh, es verdad, son otros tiempos”.