Glamorama
Hotuiti Teao en una imagen tomada de la pantalla de Ni Culpes a la Noche, en TVN, hace más de un año.

Hotuiti y la opción de convertirse en alcalde de Rapa Nui: «Quizás a los 60 años, en 20 años más, cuando tenga la madurez y la sabiduría suficiente…»

Autor: Fran Varela / 23 noviembre, 2020

“Con tanta actividad que tienes, que el hotel, la fundación, la boutique, ¿no has pensado ser alcalde de Isla de Pascua?”, le preguntó Arturo Walden, «El Kiwi», a Hotuiti Teao en el espacio que el locutor realiza junto a Julio Jung Jr por el Facebook de Atentos Chile.

Teao se comunicó desde Rapa Nui donde reside y ha pasado este año de cuarentena junto a su esposa e hijo. El ingeniero comercial y ex modelo se refirió al encierro debido al coronavirus y a sus emprendimientos en Isla de Pascua, entre otros temas.

En tanto, esta fue su respuesta a la opción de postular a edil:

“Quizás a los 60 años, en 20 años más, cuando tenga la madurez y la sabiduría suficiente lo más probable es que podría ser una buena opción para venir a mi tierra también y aportar en un montón de cosas.

“Los alcaldes son buenos administradores de los recursos de los locales y son la primera trinchera de la gente que necesita. En este momento si ustedes me preguntan, yo creo que soy más útil fuera de la isla que dentro de la isla.

“Hoy tenemos líderes locales que están llevando la isla adelante y quizás más adelante para la nuevas generaciones sería bueno tener a alguien con experiencia, con roce de fuera de la isla. Esa es mi visión”

Kiwi: “Uno ve en las películas y en las teleseries que hacen esas reuniones con ancianos, ¿eso todavía se conserva para tomar decisiones?”

Teao: “Sí, hoy día tenemos varias figuras. Está el consejo de ancianos, pero se creó otra figura también que son los honuis, los voceros de las familias. Entonces yo participo de la mía todos los días viernes. Hacemos un asadito, algo bien rico y vamos informando a las familias, opinando y votando sobre distintas situaciones que atañen a la isla. Esta información se recaba, se entrega un informe y hay una mesa liderada por la gobernación y varias entidades más, y se van tomando distintas decisiones para el desarrollo de la isla.

«Así que puedo decir que participo indirectamente de ese tipo de cosas”.