*

Glamorama
Iván Núñez en una foto de Agencia Uno durante el Festival de Viña 2019.

Iván Núñez: “Es cierto que estoy en pareja y que vamos a tener un hijo. También es verdad que es extranjera y que ha sido un apoyo invaluable…”

Autor: C. F. R. / 15 noviembre, 2020

A cinco semanas de que el espacio por Instagram Primer Plano del Pueblo dio a conocer que Iván Núñez tiene una nueva pareja con quien espera un hijo, y contaron aspectos del proceso judicial con su ex esposa, el rostro de TVN se refirió por primera vez al tema públicamente.

En su cuenta Instagram, el periodista de 24 Horas publicó el siguiente mensaje:

“Quizá lo que más se ha repetido es que no pago la pensión de alimentos de mis hijos. Puedo afirmar categóricamente que he cumplido íntegramente con la pensión fijada por el tribunal. Y no sólo eso: los gastos que pago mensualmente (porque es mi deber de padre) son prácticamente el 300% de lo fijado por el tribunal. Tengo todos los documentos para comprobarlo.

“Llevo separado un año y tres meses. Por cierto que he cometido errores. Y muchos. Los he asumido y lo seguiré haciendo. Las separaciones son dolorosas, especialmente cuando hay niños. Pero no tienen por qué derivar en una guerra sucia. Me duele enormemente haber fracasado y causarle sufrimiento a quienes más amo en la vida que son mis hijos”.

Cabe mencionar que en el mencionado espacio de Instagram no se dijo que el periodista “no paga” la pensión de alimentos de sus hijos.

El posteo de Núñez continúa así:

“Se ha afirmado que llevé a mi actual pareja ‘el verano del año pasado’ al sur. Eso no es así. Fuimos este verano, meses después de separarme. Es cierto que estoy en pareja y que vamos a tener un hijo. También es verdad que es extranjera y que ha sido un apoyo invaluable y un refugio en estos momentos duros… Sin embargo a la fecha señalada ella ni siquiera conocía Chile. Están los registros de ingreso en la Policía Internacional.

“Se ha intentado disfrazar un recurso de protección presentado por mi abogado como un intento de censura. Eso claramente no es mi objetivo. Lo que sí he pedido explícitamente es que se deje de hablar de mis hijos menores de edad, que no se publiquen imágenes de reuniones privadas con especialistas del área de la salud, y que se borren o corrijan las mentiras descritas anteriormente.

“La libertad de expresión es demasiado importante y debe ejercerse responsabilidad y rigor periodístico. Parte del trabajo es consultar a las fuentes”

“Sigo creyendo en las instituciones. Me querellaré y presentaré una demanda civil. Si alguien quiere hablar de mi puede seguir haciéndolo, pero a mis hijos los deben dejar tranquilos. A mi pareja embarazada la deben dejar tranquila. Ellos no son culpables de mis yerros. Estar en un trabajo público no me impide defenderme con las herramientas jurídicas. A quienes me han brindado su apoyo y cariño les agradezco de corazón. Besos estamos en contacto”.

En estos últimos párrafos el ex editor de programas como Nada Personal y Primer Plano se refiere al recurso de protección que solicitó para eliminar de Instagram tres capítulos de Primer Plano del Pueblo y que se borren las notas de todos los sitios que replicaron parte de la información dada allí (entre ellos Glamorama, Publimetro y la web de Canal 13). La Corte de Apelaciones y luego la Suprema rechazaron la acción pedida por el periodista.