Glamorama
Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic en el Buenos Días a Todos en una foto del archivo Copesa.

Juan Carlos «Pollo» Valdivia y la carrera de Tonka Tomicic: «Felipe Camiroaga ayudó mucho a que se convierta en la estrella que es el día de hoy…»

Autor: Equipo Glamorama / 15 noviembre, 2020

En los programas que ha creado y conducido Juan Carlos «Pollo» Valdivia también ha descubierto a figuras televisivas como Emilia Daiber y Kika Silva.

De eso habló el productor y animador en Domingos Dominicales, espacio que se emite por YouTube conducido por los periodistas Felipe Bianchi y Mauricio Contreras.

El dueño de al productora Goa se refirió a diversos aspectos de sus 30 años de carrera y, entre otros temas, contó lo de Daiber y Silva. De paso se refirió muy brevemente a Tonka Tomicic. Esta fue la conversación:

Juan Carlos Valdivia: “Yo siempre estoy buscando por internet, Google, y de repente veo a una chiquilla (Emilia Daiber) que había sido candidata a Miss Chile. Dije ‘esta niña me llama la atención’. Y justo estaba buscando una coanimadora para el Algo Personal, tener una partner que me ayudara con las redes sociales, una especie de coanimación. Y la llamé y funcionó.

“Le hice harto coach en ese período y le dije ‘tú no vas a llegar a fin de año porque te van a llamar de otros lados por tu perfil’. Pasó lo mismo que con la Kika Silva. Yo también la descubrí, en Morrillos, en la playa. Averigüé. La busqué por Twitter y llegó con la mamá para acá, con la fama de Hugh Hefner que tenía yo.

“Le dije ‘¿quieres probar?’. ‘Sí’. ‘¿Qué segmento?’. ‘Un segmento de deporte’, y ella presentaba deportes extremos. Y también dije ‘esta cabra no llega a fin de año, se la van a llevar’, y se la llevaron a SQP a los meses. Yo no tengo rollos con eso. Al contrario, creo que me entretiene, pero uno también se equivoca.

“En líneas generales, capto el encanto que pueda tener alguien. Por ejemplo, la Claudia (Conserva) con la Kathy Salosny tenían algo muy similar, que se ríen con los ojos. Tú puedes poner esta parte y eso tiene un encanto. Entonces yo me fijo en esas cosas, más que la voz, que se puede perfeccionar, o la misma personalidad. Me acuerdo que tú, Felipe, partiste con la Tonka”

Felipe Bianchi: “Sí, con Marcelo (Comparini), Combinado Nacional”

Valdivia: “Presentando spots comerciales. Y nosotros, con la Claudia, animamos el Miss Chile el año ’95 cuando ganó la Tonka. Hicimos famoso el bachillerato, que se lo quiso llevar Gonzalo Beltrán. Fue la que respondió las dos preguntas correctamente y al resto de las chiquillas les tiritaba la pera. Y ahí uno veía algo y termina haciendo algo similar en TVN, y Felipe Camiroaga ayuda mucho a que se convierta en la estrella que es el día de hoy”.