Glamorama
Julio Videla en la Teletón 2018. FOTO: AGENCIA UNO

Julio Videla falleció tras sufrir un infarto mientras utilizaba el sauna de su edificio: lo encontró su esposa tras dos horas

Autor: C. F. / 13 noviembre, 2020

Poco después de que La Tercera informó sobre la muerte del famoso locutor y animador Julio Videla, se explicaron las causas del deceso.

Según comunicó el subjefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso en una nota en el noticiero 24 Horas, el comunicador de 76 años falleció tras sufrir un infarto mientras estaba en el sauna del edificio de Viña del Mar donde vivía desde enero de 2019.

La autora de la nota contó que el cuerpo sin vida de Videla fue encontrado por su esposa, quien se preocupó y lo buscó tras dos horas sin saber de él.

En tanto, estas fueron las palabras del integrante de la PDI en el despacho del noticiero de TVN desde las afueras del lugar del suceso:

«Por instrucción del ministerio público de la ciudad de Viña del Mar solicita la presencia de la Brigada de Homicidios Valparaíso, toda vez que se encontraba esta persona fallecida en el interior de un sauna del edificio que está a mis espaldas.

«Razón por la cual se traslada un equipo de investigadores, conformado por un médico criminalista, por peritos del laboratorio de criminalística de Valparaíso, quienes logran constatar, como resultado de las pericias realizadas en el sitio del suceso, el fallecimiento de esta persona de 76 años de edad, quien permanecía utilizando una de las salas de sauna del edificio.

«(Videla) Habría ingresado alrededor de las 11 de la mañana y siendo, posteriormente, alrededor de las 13 horas y fracción, encontrado fallecido en el interior. Al examen médico criminalista claramente se observan lesiones, quemaduras de grado 2, pero son por la acción del vapor y el calor que existía en el lugar. Descartándose en definitiva, conforme a los resultados científicos, la intervención de terceras personas.

«El tenía solicitada esta habitación de sauna alrededor de las 11 de la mañana,  y alrededor de las 13 horas, un poco más tarde, una de sus familiares intenta tomar contacto con él.

«No logran abrir el lugar, precisamente porque se encontraba con una cerrajería interior. Sin embargo, una vez que contaron con las llaves de conserjería, pudieron percatarse que él ya se encontraba fallecido y posteriormente dieron cuenta a la autoridad que correspondía.

«En este minuto, y conforme al trabajo que se hizo en el sitio del suceso, podría corresponder a un infarto, toda vez que también esta persona poseía enfermedades de base. Se descarta la intervención de terceros».