Glamorama
Raquel Argandoña y su hija Kel Calderón en una imagen de archivo compartida en Instagram hace más de dos años.

Kel Calderón: “Nunca pensé que mi mamá, por proteger a mi hermano, iba a ser capaz de hacerme tanto daño a mí…»

Autor: C. F. R. / 26 noviembre, 2020

«Ese día cambió la vida de todos y nada volvió a ser igual. A mí me dejaron súper sola», dice Kel Calderón sobre el pasado martes 11 de agosto, cuando su hermano Nano acuchilló en ambas manos a su padre de 67 años, el abogado Hernán Calderón.

Esta es una de la frases que el sitio Página 7 adelanta de la primera entrevista que da la hija de Raquel Argandoña luego del hecho que terminó con su hermano formalizado por parricidio frustrado. El ex universitario quedó con prisión preventiva durante el período que dura la investigación. Estuvo dos meses encarcelado en Santiago 1 y luego fue trasladado a una clínica siquiátrica.

Kel Calderón habló con la revista Velvet. La edición aún no está disponible al público y estas son otras frases de la egresada de Leyes que adelantó el mencionado sitio web:

«Ha sido un proceso muy agotador, pero muy enriquecedor. Creo que hoy soy otra persona. Me ha costado aceptar que necesito mucho apoyo de mis amigos y de las personas que han estado siempre al lado mío”

“He crecido más en estos meses que en los últimos diez años”

“Nunca pensé que mi mamá, por proteger a mi hermano, iba a ser capaz de hacerme tanto daño a mí”

“Actué de forma consecuente a como fui criada por ellos mismos, diciendo la verdad»

En tanto, la ex cantante y actriz de 29 años ha realizado dos posteos en su Instagram refiriéndose a la entrevista y las fotos que la acompañan. Parte de sus palabras son las siguientes:

«Esta portada estaba agendada hace meses, pero por motivos de fuerza mayor tuvimos que posponerla hasta hoy.

«Team de la revista estaré por siempre agradecida de su comprensión y contención durante el proceso de esta portada que fue particularmente compleja para mi e imagino eterno para ustedes.

«El 2020 ha sido largo, pero no podría estar más feliz de cerrarlo de esta manera.

«Si tuviéramos que simbolizar al año 2020 en un animal, la serpiente lo representa perfecto para mí.

«Este ha sido un año que nos obligó a adaptarnos a los cambios, a ser resilientes y derribó pilares que parecían intocables.

«El concepto de este shoot para revista Velvet es el renacimiento, pero antes de renacer es necesario destruir y dejar atrás todo lo que nos hace daño, es en ese momento en que lo perdemos todo cuando todo empieza a crecer nuevamente.

«¿Quién más siente fuerza corriendo por sus venas terminando este año?

«¿Quién está listo para renacer este 2021?

«¿Qué animal lo representa para ti?

«Fuck U 2020 we are so over U».

Tras el delito cometido por su hermano, la veinteañera se alineó con la defensa de su padre. Condenó a Nano en redes sociales y declaró voluntariamente en dos ocasiones durante la investigación, afirmando cosas como las siguientes:

“El parricida resguardado en un Spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá”

“Tiene una fijación con Pablo Escobar y Chapo Guzmán. Su primera arma la tiene de pequeño, a los 12 o 13 años, unas manoplas cortaplumas mariposa…”

“Golpeó a su pareja”, “la dejó encerrada 24 horas sin comida”

También acusó que: “Mi mamá junto a la defensa (de Nano) va al departamento de mi papá y lo amenazan y extorsionan con que tenían una segunda querella por abuso sexual”.

En tanto, a Raquel Argandoña le preguntaron por su hija en Bienvenidos, el mismo día en que Nano fue liberado de la cárcel. La panelista puso un gesto glacial y respondió: “Nada. No quiero hablar de Kel”.