Glamorama
Iván Núñez en una imagen tomada de la pantalla de TVN, en marzo de 2019.

La Corte Suprema rechazó petición de Iván Núñez de eliminar capítulos de Primer Plano del Pueblo donde se habla de su nueva pareja y problemas con su ex esposa y borrar notas de prensa

Autor: Cristián Farías Ravanal / 11 noviembre, 2020

Este martes la Corte Suprema confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones, la cual rechaza el recurso de protección solicitado por Iván Ñúnez para eliminar del Instagram de la periodista Cecilia Gutiérrez tres capítulos del espacio Primer Plano del Pueblo almacenados en esa cuenta.

En dichos capítulos la profesional junto al también periodista Sergio Rojas informaron y comentaron diversos aspectos de la separación del rostro de las noticias de TVN y la situación familiar en la que se encuentra.

Además, en su acción Núñez pidió que todos los medios web que replicaron algunos de los datos y dichos de Primer Plano del Pueblo -entre ellos Glamorama, Alfombra Roja de Canal 13 y Publimetro- eliminen completamente la información.

El conductor de 24 Horas también solicitaba que se les prohíba a los periodistas mencionados volver a referirse públicamente a dichos asuntos.

El pasado 21 de octubre la Corte de Apelaciones declaró inadmisible la medida cautelar. Entonces el conductor de 24 Central recurrió la Corte Suprema, máximo tribunal donde tampoco obtuvo un resultado favorable.

A inicios de octubre en Primer Plano del Pueblo contaron que “Iván Núñez va a ser papá otra vez, tiene cinco meses de embarazo su nueva pareja, una chica brasileña de 27 años”. Con respecto a la nueva pareja del ex editor del clásico estelar de farándula Primer Plano detallaron que “Iván Núñez se separó porque tenía una relación paralela con esta chica brasileña de 27 años”.

Luego este sitio entrevistó a Marlene de la Fuente, ex esposa de Núñez -se separaron en octubre de 2019- y madre de cuatro de sus hijos, quien emitió declaraciones como las siguientes:

«Ha sido muy crítico, nos acabamos de enterar recién que Iván va a ser papá obviamente con la persona por la que tuvimos los problemas de matrimonio. Mis hijos están muy mal, los he tenido que tratar con sicólogo y siquiatra”.

“Estoy ahora precisamente en un tema muy muy complicado, porque tanto yo como mis hijos, mis cuatro niños, nos acabamos de enterar por la prensa, tal como dijo en su entonces la Michelle Bachelet» -AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA-.

En tanto, en esa ocasión como en todas las crónicas relacionadas con este asunto, este sitio intentó comunicarse con Ñúñez sin obtener respuesta.

En Primer Plano del Pueblo trataron el tema en tres episodios. En el fallido recurso de protección del rostro de TVN su abogado califica de «falsos» la mayoría de los dichos de Gutiérrez y Rojas, afirmando que «afectan gravemente el derecho a la protección de la vida privada, la honra de mi representado y de su familia, así como sus datos personales y la propiedad sobre su imagen».