Glamorama
Marcelo "Chino" Ríos en una foto compartida en su Instagram @marceloriosoficial

Los dichos de Marcelo Ríos sobre las víctimas que denuncian violaciones años más tarde (advertencia: puede herir la sensibilidad de las personas)

Autor: Cristián Farías Ravanal / 28 noviembre, 2020

Al anuncio que hizo la periodista y diputada Pamela Jiles de emprender acciones legales en contra de Marcelo Ríos por sus dichos en el espacio que Patricia Maldonado y Catalina Pulido realizan en YouTube se suman las críticas a sus frases sobre las denuncias de abuso sexual realizadas años después de ocurrido el delito.

En un momento en que hablaban del feminismo en la conversación de hora y media con el ex deportista que se conectó a través la web, Pulido realizó el siguiente comentario:

«Me gustan más los hombres que la tontera de las minas. No me gusta como están llevando… De hecho, me dan compasión los hombres, que los pobres van a tener que ir a la notaría antes de tomarles la mano, porque capaz que…»

Entonces Ríos respondió:

«Digamos que hoy en día sale una galla conocida diciendo ‘a mí me violaron hace 37 años. Fui violada’. ¡Qué contai 37 años después! ¡¿Pá qué?!

«Por qué no contaste cuando te violaron, ahí es cuando la weá vale. Treinta y siete años después, ‘fui violada, me hicieron cagar el…, puta y la weá y ahora no puedo caminar y me dejó en silla de ruedas el weón, mira cómo estoy’. ¡37 años después! No poh weón».

Ante esto Paty Maldonado se tapó la cara mientras reía con ganas y el ex tenista comentó: «La Paty se está riendo pá’entro».

Estas palabra del ex jugador de tenis de 44 años provocó la respuesta en Instagram de personajes femeninos:

Karen Bejarano: «Claramente no tiene idea lo que significa ser abusad@ o vilad@… El miedo, la culpa, que te apunten con el dedo o el más peligroso y que ellos están avalando. ‘Que no te crean’ te impide hablar del tema y cuando pasa el tiempo y algunas víctimas deciden hablar es por ell@os y sacar ese trauma que fue provocado y te impide avanzar… Realmente dan pena sus hijas… Eres un ser lleno de odio y Catalina Pulido… Dade cuenta!»

Pamela Leiva: «Chino Ríos valí (callampa) X 1.000.000!

Natalia Valdebenido: «Mientras las mujeres son violadas y violentadas, este trío de lumbreras se burla…»

Melina Noto: «Entre los tres no hacen una neurona. Y pensar que fueron el espermatoziode más rápido»

Coni Mackenna: «Qué vergüenza que personas como estas tengan pantalla en nuestro país»

Rocío Toscano: «@catralavikinga y @lamaldito nefastas, ni hablar del Ríos… Número uno en aweonaje».