Glamorama
Pilar Cox en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, en Canal 13.

“Me fui porque mi hijo mayor me hizo una invitación muy amorosa y yo la acepté con mucha necesidad. Estaba en un momento muy difícil…”: la nueva vida de Pilar Cox en La Serena

Autor: Equipo Glamorama / 8 noviembre, 2020

“Me fui porque mi hijo mayor, Daniel, me hizo una invitación muy amorosa y yo la acepté con mucha necesidad. Estaba en un momento que todos sabemos muy difícil», contó Pilar Cox sobre los dos años que lleva viviendo en La Serena.

La figura de clásicos programas de diversos estilos durante las décadas de los ’80 y los ’90 reapareció en pantalla luego de un duro episodio en 2018. Entonces no tenía un lugar donde alojar luego de un problema que tuvo en un hostal de Barrio Italia y que fue ampliamente tratado en crónicas y programas.

Ahora la figura televisiva de 57 años viajó a Santiago para participar en Sigamos de Largo, donde repasó episodios de su carrera En tanto, estas fueron parte de sus palabras sobre sus días en La Serena:

“La Serena tiene eso de frentón, como cuando me fui al Chaco un poco, que no tiene nada que ver de lugares, pero sí de silencios, de naturaleza. Me costó mucho adaptarme al mar, porque lo tengo encima. Yo soy de campo, de vacas, de animales, de todo lo que uno puede tocar, tener contacto visual y sonidos. El mar es uno y muy cerca, yo dormía con las olas acá, al principio no podía dormir”

Segio Lagos: “Yo no te veía desde el 2011 cuando hicimos Año 0, ¿desde hace cuánto estás en La Serena?”

Pilar Cox: “Dos años y diez días”

Maly Jorquiera: “¿Y por qué te fuiste para allá?”

Cox: “Me fui porque mi hijo mayor, Daniel, me hizo una invitación muy amorosa y yo la acepté con mucha necesidad. Estaba en un momento que todos sabemos muy difícil.

“Sin embargo, yo siempre que me caigo de una u otra forma me levanto, me empiezo a potenciar, me da por trotar y me da por hacer cosas que son sanación de acá (mente) y de acá (corazón). El cuerpo es una parte externa, es la visual, que todos tenemos y que también se cuida”

Lagos: “Dejaste ahí entre dicho que pasaste un momento muy complejo”

Cox: “Sí, un momento sumamente difícil, pero en mi vida han sido muchos momentos difíciles. Cada vez que vengo a la televisión es ‘ya, cuéntanos de esto’. Yo siempre he transmitido mi vida de forma súper sincera, ha sido muy tergiversada lamentablemente, y todos los sabemos, por la prensa. Y en mi época era grave porque había mucha prensa escrita y esa queda”

Lagos: “¿De qué estás viviendo en La Serena, estás trabajando?”

Cox: “Hago eventos, estoy ahora en un proyecto de comunicaciones también y he estado, gracias a Dios, cesante con poder de vivir. Entonces tomo sol, ocupo mi día sanamente, me alimento del agua, contemplo y estoy en un área mucho más espiritual.

“Aunque suene siútico, de verdad que uno se empieza a conectar con la conciencia. El por qué de los por qué pasó, ahora hago y recibo. Si yo vengo acá al canal, el camino entre la noche y los carabineros me produjo un ‘¿a dónde voy?’. Yo estoy con las gaviotas, estoy con los perros, nadie me critica, nadie me habla, nadie me dice ‘estás bien o estás mal’, a los más recibo un lengüetazo de los perros”

Jorquiera: “Pilar, hablabas de las caídas, de las levantadas, pero llevas harto rato súper bien en La Serena, ¿qué te ha hecho estar tan bien?”

Cox: “Siendo súper honesta, cosa que dije que no iba a hablar tanto… Ahora, lo que sí tengo que reconocer es que el estar con mi hijo mayor ha representado en mi vida la maternidad. Y el apoyo de él, de los tres”

Lagos: “¿Te emociona hablar de tus hijos?”

Cox: “No quiero hablar… (se emociona). Es emoción de mamá, de abuela, es bonito”

Lagos: “¿Es un espacio de tu vida que has ido conquistando ahora?”

Cox: “Es muy lindo, es muy sano y también es el trabajo que yo he hecho, con todos los ‘pam, pam, pam’. Aprender a ser consecuente y más consciente, no tan espontánea de repente, como pensar ‘mmm, ¿a dónde voy?’. Algo que nunca pensé, ni siquiera cuando me fui a el Chaco, ‘¿vamos?’. ‘Vamos’ y listo, acá renuncié y dejé todo lo demás”.