Glamorama
Marcelo Ríos en una foto de 2019 de Agencia Uno. Pamela Jiles en una foto tomada de la pantalla de TVN en 2018.

«Me trató de meter a la ducha en pelotas y seguir la entrevista ahí y mi mamá le paró los carros…», asegura Marcelo Ríos sobre entrevista que Pamela Jiles le hizo cuando el tenista era adolescente

Autor: Equipo Glamorama / 25 noviembre, 2020

Este martes Marcelo Ríos se refirió a una entrevista que Pamela Jiles le hizo hace años -a inicios de los años ’90-, para el programa Informe Especial de TVN.

El ex tenista se comunicó con el espacio Las Indomables, que Patricia Maldonado emite por su canal YouTube y en donde es acompañada por la actriz Catalina Pulido. Todos los participantes se conectan desde sus casas a través de la web.

El programa duró dos horas y Ríos se refirió a diferentes temas: su vida en Sarasota, en La Florida, Estados Unidos, donde reside con su familia; a sus hijos y a su reciente viaje para votar en el plebiscito constitucional, entre otros.

En un momento Maldonado le preguntó por las manifestaciones y el movimiento Black Lives Matter que se inició en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. En vez de contestar a la consulta, el ex deportista surgió sorpresivamente con el siguiente comentario: «¿Qué pasa si la Jiles sale presidenta? ¿Nos vamos todos a la chucha?».

Entonces se produjo, de manera textual, el siguiente diálogo,

Catalina Pulido: «¡No! ¡Chao! ¡Yo me voy!»

Patricia Maldonado: «¡No! ¡Después de eso me voy a Alaska! Estoy ahí con los esquimales. ¡Chao!»

Ríos: «¿Y se va con Florcita Motuda en la weá?»

Maldonado: «Pero Raúl es otra cosa»

Pulido: «Por último Raúl es más piola»

Maldonado: «Talentoso. Podrá cometer errores, decir cosas, pero que el weón es talentoso, no hay nada qué decir»

Ríos: «¿Te cuento una historia de la Pamela Jiles? Ella antes hacía entrevistas, ¿no es cierto? Yo era chico, tenía 14 años, fue a mi casa. Me sentó en la cama, me hizo una entrevista para el canal no sé qué chucha y me empezó a conversar.

«Entonces me dijo ‘bueno…’ Estaba mi mamá. ‘La última etapa de la cuestión la vamos a hacer en la ducha, tú te sacas la ropa y tienes que hacer la entrevista en la ducha’. Pamela Jiles»

Pulido: «¡¿Me estai?!»

Ríos: «Te lo juro, en mi casa, en la casa de mis papás. Y (su mamá) le dijo ‘ a ver, señora, pare su webeo’ y la echaron»

Entonces Ríos comenta en tono menos serio: «¡Me trató de violar, webón!»

Pulido: «¡Qué wena primicia!»

Maldonado: «¡No te lo puedo creer!»

Pulido: «¿Chino, me estai webiando? ¿En serio?»

Maldonado: «¡Esta sí que es noticia para mañana, cabritos de la prensa!»

Pulido: «Oye, Chino, me dejaste para atrás»

Ríos: «Te lo juro!

Maldonado: «Duro lo que estás diciendo»

Ríos: «Te lo juro por mis hijos. Así fue. Y me trató de meter a la ducha en pelotas y seguir la entrevista ahí y mi mamá le paró los carros. Te lo cuento para que…»

Pulido: «Qué bueno que se sepa»

Maldonado: «¡¿Y quién la ve?! Dictando cátedras. ‘¡Oy, hoy día la Paty Maldonado, esa facha de mierda! Esa pinochetista’. Pero yo nunca he intentado violar a un niño. Nunca le he dicho a un niño de 14 años que se saque la ropa»

Ríos buscó aclarar que no se trató intento de violación, pero por problemas de audio de la emisión no se entienden sus palabras, solo que afirma: «No… Desnudo. Desnudo a los 14 años… Menor de edad, menor de edad sí. Te lo juro por mis hijos»

Pulido: «Yo encuentro que tu mamá se contuvo al solamente echarla. Yo creo que la rasguño, no sé… Lo encuentro heavy. Que desubicada. Pero es como de mina loca, ¡cómo se te ocurre!»

Ríos: «¡Y la weona es mala poh! Fuera buena, a los 14 dices por último una mamadera»

Pulido: «Me dejaste para adentro, pero me gusta que lo cuentes. Que la gente sepa».

Este sitio llamó y luego envió mensajes de WhatsApp a Pamela Jiles y su pareja, Pablo Maltés, consultando específicamente por estas declaraciones de Marcelo Ríos sin conseguir respuesta hasta el momento.

En tanto, en 2018 Jiles se refirió en su Twitter a esta entrevista a la cual Ríos hace mención.

La versión de la periodista y diputada fue la siguiente:

«Al Chino lo entrevisté sin contratiempos en una extensa conversación cuando él tenía 16 años, su primer perfil humano, en su pieza escuchando Metallica. Nos reímos harto y habló de amor, familia, política, de todo».

Tuit Pamela Jiles Chino

«Chino Ríos» es trending topic desde la noche del martes en Twitter y el ex tenista realizó una aclaración con respecto a titulares de medios de prensa.