*

Glamorama
Belén Mora en una imagen tomada de la pantalla de No Culpes a la Noche, en TVN, en enero de 2019.

“Nos fueron a todos. Era. Terminó… Nos avisaron hace como tres semanas”: Belén Mora cuenta qué pasó en Morandé con Compañía

Autor: C. Z. / 13 noviembre, 2020

“Nos fueron a todos”, comentó Belén Mora sobre el elenco de Morandé con Compañía.

La comediante se refiere a lo sucedido con el programa animado por Kike Morandé y realizado por su productora. Debido a la pandemia, este año el espacio realizó una versión especial con teletrabajo y zoom, en una temporada que terminó antes -tradicionalmente duraba hasta diciembre-.

En tanto, todos los integrantes del elenco fueron finiquitados. En épocas normales ellos negociaban su continuidad en diciembre.

En tanto, hay importantes opciones de que Morandé con Compañía regrese el próximo año pero, dado el escenario actual de emergencia sanitaria, esto no está confirmado.

Belén Mora se refirió al asunto en Socias, el espacio que se emite por el instagram de Begoña Basauri donde es panelista. Esta fue la conversación:

Begoña Basauri: “Estoy golpeada con ese titular donde vas y me dices ‘cuando nos juntábamos, en las primeras temporadas, yo era rostro televisivo…’ ¿Y ahora?”

Belén Mora: “¡Estoy cesante!”

Basauri: “Espérate, es que me estás golpeando Belén, Belencita, Belenaza. ¿Qué pasó con Kike?”

Mora: “Nos fueron a todos… Sí, porque tú sabes que la televisión está pasando por una crisis y además se sumó una pandemia. Había cosas que eran insostenibles, como la factibilidad de hacer el programa, así que nos fueron. Era. Terminó”

Basauri: “¿Hace cuánto?”

Mora: “Nos avisaron hace como tres semanas y fue como pena. Esa relación de pareja que no terminan porque se dejan de querer sino que por factores externos”

Basauri: “¿Y pudiste hablar con el Kike o solo con mami Ina (la histórica productora de Morandé con Compañía, Ina Sáez)?”

Mora: “Sí hablamos con el Kike y con mamá Ina, que mamá Ina ustedes la conocen como Ina, esa que el Kike gritaba ‘¡Ina!’. Esa es la Ina, que es la capo di tutti capi de Morandé con Compañía.

“Con la Ina nos hemos juntado y todo. Es como cuando termina una pareja pero no termina porque se dejaron de querer, sino porque uno se tiene que ir de la ciudad, ponte tú. Pero estamos súper bien. Así que no sé qué voy a comer en enero y febrero. Voy a hacer harto stand up online”

Basauri: “¿Y se acabó el proyecto para siempre o esto puede ser que se retome más adelante?”

Mora: “Puede ser que se retome más adelante, pero de momento no se sabe nada. Pero voy a salir adelante”

Basauri: “No, si yo sé que sí. Aquí estamos, hija, en la era de los lives”

Mora: “Lo que me he preguntado es lo siguiente, porque no sé lo que haría en estas situaciones y me gustaría que tú me dijeras. Porque, ¿qué pasa si me llaman de otro canal?”

Basauri: “Voh te vai poh, Belén”

Mora: “¿Y si después me llaman para Morandé?”

Basauri: “Fue poh, hermana. Es como cuando te piden un tiempo, como tiempo de ‘cachemos’. Porque no te dijeron ‘vamos a hacer una pausa y en marzo retomamos’. No te dijeron nada, ninguna certeza”

Mora: “No, si igual nos dijeron que existía la posibilidad, pero las cuentas no se pagan con posibilidades, amiga Begoña. Así que un llamado a todos los ejecutivos de los canales que, si necesitan a alguien, me llamen y hablen con mi mánager, que lo eché, porque no tengo cómo pagarle. Entonces llámenme directo a mí, por Instagram mándeme DM. Todo ellos, Jorge Carey (presidente ejecutivo de Turner Chile, empresa a la que pertenece Chilevisión), mándeme DM y ahí yo les respondo”.