Glamorama
Pamela Jiles en una foto de Agencia Uno y Marcelo Ríos en una imagen tomada de la pantalla de TVN. Ambas en 2019.

Pamela Jiles: «Anuncio acciones legales contra el tenista Marcelo Ríos por sus falsas y graves imputaciones…»

Autor: C. F. R. / 25 noviembre, 2020

Pamela Jiles reaccionó a los dichos de Marcelo Ríos con respecto a la entrevista que la periodista y diputada realizó durante los primeros años ’90 para Informe Especial, cuando el ex tenista era adolescente.

Jiles escribió en su cuenta Twitter:

«Anuncio acciones legales contra el tenista Marcelo Ríos por sus falsas y graves imputaciones, que ocurren cuando estoy abocada a Segundo Retiro para aliviar el sufrimiento de mi pueblo. El daño causado se extiende a quienes difundan estos infundios que afectan gravemente mi honra».

La periodista alude a los dichos de Ríos este martes en Las Indomables, espacio que Patricia Maldonado emite por su canal YouTube y en donde es acompañada por la actriz Catalina Pulido. Todos los participantes se conectan desde sus casas a través de la web.

El ex deportista se refirió a diferentes temas: su vida en Sarasota, en La Florida, Estados Unidos, donde reside con su familia; a sus hijos y a su reciente viaje para votar en el plebiscito constitucional, entre otros.

En un momento Maldonado le preguntó por las manifestaciones y el movimiento Black Lives Matter que se inició en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. En vez de contestar a la consulta, el ex deportista surgió sorpresivamente con el siguiente comentario: “¿Qué pasa si la Jiles sale presidenta? ¿Nos vamos todos a la chucha?”.

Entonces se produjo un diálogo -AQUI EL DIALOGO COMPLETO- donde Ríos dijo, textual:

“¿Te cuento una historia de la Pamela Jiles? Ella antes hacía entrevistas, ¿no es cierto? Yo era chico, tenía 14 años, fue a mi casa. Me sentó en la cama, me hizo una entrevista para el canal no sé qué chucha y me empezó a conversar.

“Entonces me dijo ‘bueno…’ Estaba mi mamá. ‘La última etapa de la cuestión la vamos a hacer en la ducha, tú te sacas la ropa y tienes que hacer la entrevista en la ducha’. Pamela Jiles”

Posteriormente comentó en tono menos serio: “¡Me trató de violar, webón!”

Luego buscó aclarar que no se trató de intento de violación, pero por problemas de audio de la emisión no se entienden sus palabras, solo que afirma: “No… Desnudo. Desnudo a los 14 años… Menor de edad, menor de edad sí. Te lo juro por mis hijos”.

Este sitio llamó por teléfono y envió mensajes de WhatsApp a Pamela Jiles y su pareja Pablo Maltés antes de publicar la información sin obtener respuesta hasta el momento.

Ante los titulares de algunos medios de prensa que se centraron en el supuesto intento de abuso, Ríos publicó este miércoles una aclaración en su instagram.