Glamorama
Ricky Martin en el pasado Festival de Viña en una foto de Agencia Uno. Marcelo Ríos en una foto que compartió en su instagram @marceloriosoficial en 2019.

«Para mí un gay es Ricky Martin, que está y no anda maric… de la mano ni haciendo el show»: los nuevos dichos de Marcelo «Chino» Ríos sobre la comunidad LGBT

Autor: Equipo Glamorama / 26 noviembre, 2020

«Para mí un weón gay es Ricky Martin, que está y no anda mariconeando de la mano ni haciendo el show. Donde más te miran, más maraco te poní. Y ese es un gay».

Estos fueron parte de los nuevos dichos sobre la comunidad LGBT, un asunto donde las anteriores palabras públicas del ex tenista, en la misma línea que las de hoy, han sido condenadas en redes sociales y han causado un fuerte rechazo por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Esta vez Ríos se comunicó con Las Indomables, el espacio que Patricia Maldonado y Catalina Pulido –ambas también muy criticadas por sus frases sobre la actriz Daniela Vega y las personas trans– realizan en YouTube.

El martes de esta semana el tenista dio una extensa entrevista en el mencionado espacio donde también atacó la causa feminista contra los abusos sexuales y, en otros temas, emitió dichos sobre Pamela Jiles por los cuales la periodista y diputada anunció acciones legales.

Esta fue parte de la conversación, entonces, sobre la comunidad LGBT:

Patricia Maldonado: “¿Qué te parece esto que tú tienes que decir ‘cómo están todos, ¿cómo están todas, cómo están todes’ y ‘cómo está no sé qué’? ¿Qué te parece eso?”

Marcelo Ríos: “Es que tampoco tiene ningún sentido. Nunca me he puesto a pensar, no sé. Te lo preguntó a ti, ¿qué piensas tú?’. No tengo idea de esa weá, no lo he escuchado”

Maldonado: “Pensé que tú sabías de qué se trataba, porque ahora uno no puede hablar porque se te viene un mundo encima. Si te ríes de una cosa se enojan porque tú dices ‘este es hombre’ y no es hombre. Se enojan porque dices ‘esta es mujer’ y no es mujer. Se enojan porque el perro quiere ser gato. Ya no sabes cómo tratar a la gente porque están en un plan de todo encontrarlo malo. Eso está pasando en Chile”

Ríos: “Pero a mí me da exactamente lo mismo. Cuando empezó a salir la cuestión que a los gays no les podías decir gay porque o sino te ibas preso, en un programa me preguntaban qué opinaba que se casaran dos hombres, encontré que no me gustaba, que no lo aceptaba y que a mí no me criaron así. No me criaron así y no lo aceptaría.

“Mi hijo le tocó ir a la casa de dos hombres, los vio dándose un beso, sentados juntos, abrazados y no entendió ni raja. Entonces me llegó contando. El tema es que si veo a un weón y le digo que he tenido pelea con el maraco de Jordi Castell y le digo lo que yo pienso, que me cargan los homosexuales, ¿por qué no lo puedo decir?

“Me llama el weón del Movilh a la casa. ‘Oye, tienes que hacer clases de homosexualismo porque tienes que cachar’. Y yo le digo ‘¿qué me vienes a llamar a la casa para decir que haga clases de qué?’. ‘Es que tienes que aprender que los homosexuales…’ ‘Ok, yo no estoy diciendo nada, solo que no me gustan’. No me gustan. Listo.

“A ellos les gusta que los traten bien y todo. A mí me ha tratado como el hoyo el weón, lo que dijo Jordi Castell que yo contrataba un travesti en Estados Unidos. Entonces que ‘ando hablando weás’ me decía. Entonces, si ellos no quieren respeto…

«Para mí un weón gay, gay significa felicidad en inglés. Para mí un weón gay es Ricky Martin, que está y no anda mariconeando de la mano ni haciendo el show. Donde más te miran, más maraco te poní. Y ese es un gay. En la casa hace lo que quieras, pero el weón muestra quién es. O como la weá del monopatín que te conté el otro día. Les puse monopatín a los maricones, porque el monopatín no tiene asiento y se pueden sentar porque tienen el hoyo roto. Y me hicieron cagar”

Catalina Pulido ríe.

Ríos: “No te rías, porque te van a cagar”

Maldonado: “¡Cata, por favor!”

Pulido: “Me río de nervio, porque me da nervio”

Ríos: “Ríete para adentro”

Pulido: “Es que, Chino, yo entiendo para dónde vas. A mí em da lo mismo lo que haga cada persona, no me interesa”

Ríos: “Voy a la opinión. No puedes dar tu opinión, lo que tú piensas, porque está mal”

Maldonado: “Es impresionante, olvídate. En este país no puedes decir nada”

Pulido: “O sea, olvídate las cosas que nos han dicho por interno. Si yo te contara, o sea… ‘Te voy a meter una bala en la cabeza’ es lo más suave que nos han dicho”

Maldonado: “Eso me han dicho a mí, ‘te vamos a meter una bala en la cabeza’”

Pulido: “Se meten con tu hijo, obvio…”

Ríos: “Pero cuando tú dices algo, porque eres una persona conocida, te hacen mierda. Tienes que comértela callado. Por eso yo no me meto más a Instagram a contestar. No sacas nada. Lo único que sacas es que te contesten weás y darle más de hablar a los weones. Yo tengo un problema con Jordi Castell, cuando lo vea ahí conversaré con el weón”.

En febrero pasado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó los dichos realizados por Ríos en una entrevista publicada en el diario La Tercera y calificados de “homofóbicos y transfóbicos” por la entidad.

Parte de la declaración del organismo decía: “A todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género”.