Glamorama
Pato Yáñez en una imagen tomada de pantalla de La Noche es Nuestra, CHV, 2019. Y junto a Viviana Nunes en revista Vea en los años '80.

Pato Yáñez cuenta su verdad sobre Viviana Nunes a cuatro décadas de las fotos

Autor: Fran Varela / 23 noviembre, 2020

“Pato Yáñez nunca fue y nunca lo ha negado. Tuvo varias entrevistas donde le han preguntado si fue cierto», reclamó Viviana Nunes en una entrevista en televisión en 2014.

La animadora, una de las más destacadas de los años ’80, se refirió entonces al supuesto affaire que en esa década habría tenido con el famoso futbolista y deslizó su molestia ya que, afirmó, el deportista nunca lo había negado claramente.

Ahora Yáñez, de 59 años, se refirió al tema en una entrevista por YouTube con Domingos Dominicales, espacio de los periodistas Felipe Bianchi y Mauricio Contreras. Esta fue la conversación:

 

Pato Yáñez: “Tiene más que ver con un tema periodístico, fotográfico, nada más.”

Felipe Bianchi: “Un especial que los juntaron en la revista Vea con Viviana Nunes”

Yáñez: “Nada más, fue la primera vez y la única que vez que la vi, que estuve con ella. Se hizo toda la sesión fotográfica, toda la historia con lo que quieras y chao. Además había otros compañeros, había otras candidatas, o no sé si habían sido elegidas Miss Chile, no recuerdo bien.

“Pero estaba Sandrino Castec, su metro ochenta y tantos, grandote, el bombardero azul que siempre tenía buena compañía. Yo me aseguraba siempre de andar al lado de Sandrino y todas esas cosas (ríe).

“Pero eso fue. No un invento, porque no fue un invento, es real. Pero fue nada más que un tema fotográfico, una mujer que tenía futuro en televisión y yo tenía futuro, y nos juntaron como dos expresiones…”

Mauricio Contreras: “Eran como las dos figuras emergentes, de la televisión Viviana Nunes y del fútbol Patricio Yáñez”

Yáñez: “Pero nada más, lo quiero dejar en claro. Nada más”.

En tanto, en la mencionada entrevista de 2014, Viviana Nunes entregó su versión:

«Esa foto fue un chiste. Me llamó el señor Pablo Keller, que trabajaba en la revista Vea. Entonces, me dice: ‘Viviana, son dos figuras emergentes, una del ámbito deportivo, Patricio Yáñez, y otra del ámbito artístico, Viviana Nunes’, que era como la única chiquilla que venía haciendo televisión en esa época, en Televisión Nacional, que llegaba de Arica a Punta Arenas. ‘Hagamos un encuentro en Juan Pinto Durán’.

«Estaban en plena concentración, me llevaron en una van. Fuimos, pasé la tarde con él, en los jardines. Para nada (lo encontraba atractivo), ¡no! Los futbolistas son secos para invitar a salir. Hartos, algunos estaban comprometidos. Me han invitado hasta hace muy poco, así es que no… Son casi todos muy barsas.

“Pato Yáñez nunca fue, y nunca lo ha negado. Tuvo varias entrevistas donde le han preguntado si fue cierto. En una de ellas fue con Felipe Camiroaga, lo recuerdo, y yo lo llamé después, me dio tanta rabia. Y le dijo: ‘No, con Viviana, bueno, ¡já, já, já! ¡Sí, con Viviana, jé, jé!’. Como campeón. ‘Lo que pasa es que tuvimos una linda amistad y yo después me tuve que ir a España, entonces quedó ahí, a medias’. La deja dando bote. ¡Y no! ¡Nunca! Lo vi solamente ahí”.