Glamorama
Paty Maldonado en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mega en 2018.

Mega no le renovó contrato a Paty Maldonado

Autor: Cristián Farías / Francisca Varela / 24 noviembre, 2020

Mega no le renovó contrato a Patricia Maldonado.

Según los datos obtenidos por este sitio, el contrato de la cantante de 70 años con el canal de Vicuña Mackenna vence el próximo 31 de diciembre y ella ya está en conocimiento de que no se le renovará.

De esta manera termina la extensa relación laboral de Maldonado con la estación televisiva privada, la cual comenzó en 2003, cuando se integró al matinal Mucho Gusto en donde estuvo hasta octubre del año pasado.

Luego del estallido social, la panelista no volvió a aparecer en pantalla y se centró en sus proyectos independientes, como su canal de YouTube, el cual cuenta con más de 100 mil suscriptores. En esta vitrina emite el programa Las Indomables, junto a la actriz Catalina Pulido.

El año 2018 comenzó una cantidad de críticas en redes y de varios actores y actrices a la panelista tras un posteo -el cual no era público- que realizó en su Facebook  y donde apoyó los dichos del diputado Ignacio Urrutia, quien calificó a las víctimas de la dictadura como “terroristas con aguinaldo”.

“Vamos diputado Urrutia, siga dando la pelea. Nunca olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodillas y llorando”, fue parte del mensaje que se viralizó en redes.

Posteriormente, en agosto de ese mismo año, el actor Alejandro Goic abandonó de inmediato y de manera notoria el set de Mucho Gusto -donde estaba invitado a promocionar la teleserie Casa de Muñecos, de Mega- cuando la cantante entró.

«Mi problema no es lo que piense Patricia Maldonado, pero yo tengo el derecho a no estar con alguien que piensa y defiende a aquellos que asesinaron e hicieron desaparecer a mis amigos personales. Yo creo que es de sentido común», declaró el actor posteriormente.

En la semanas siguientes hubo otras manifestaciones de actores en contra de la panelista.

Más de un año después, el estallido social del 18 de octubre de 2019 marcó la salida definitiva de pantalla de la cantante.

Nunca hubo un versión oficial sobre esto y en mayo pasado elle declaró en El Mercurio: “Al principio pensé que era algo transitorio. Después me di cuenta que no y eso duele… Estuve en el matinal desde sus inicios, entonces es como si te quitaran un hijo después que lo criaste”.

Patricia Maldonado logró posicionarse como la principal atracción del panel del matinal de Mega durante un tiempo. En diversas ocasiones sus intervenciones eran acompañadas por buenos resultados de rating.

Glamorama llamó al celular de la cantante y posteriormente le envió mensaje por WhatsApp consultándose por esta información, sin lograr obtener respuesta hasta el momento.