Glamorama
Ricky Martín, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo en la Quinta Vergara en el pasado Festival de Viña. FOTO: AGENCIA UNO

Se canceló el próximo Festival de Viña

Autor: C. F. R. / 10 noviembre, 2020

Hoy se confirmó oficialmente la cacelación del próximo Festival de Viña debido la pandemia de coronavirus. La edición 2021 del certamen se trasladó para el año 2022.

La decisión, según informa La Tercera.com, fue informada durante la sesión del consejo municipal de la Ciudad Jardín realizada este martes. En ella participaron los directores de los canales organizadores,  Francisco Guijón de TVN y Max Luksic de Canal 13.

La medida finalmente adoptada fue solicitada hace meses por las televisoras debido a la imposibilidad de llevar a cabo un evento con público de esa envergadura en medio de la crisis sanitaria en Chile y el mundo por el covid-19.

En un principio la alcaldesa de Viña, Virgina Reginato, solicitó a los canales hacer un esfuerzo por presentar una versión alternativa del Festival que fuera segura frente a la pandemia. Sin embargo, la respuesta de los canales fue la postergación del encuentro.

En la reunión de este martes además se les dio a conocer a los ejecutivos televisivos las dos propuestas diseñadas por el municipio para que los canales puedan apoyar a la comuna considerando la cancelación del tradicional evento.

“Si bien por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local. De ahí la importancia de apoyarlos y como municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo para su concreción”, declaró la edil sobre esto último.