Glamorama
Yazmín Vásquez en un evento en agosto de 2019. FOTO: EDUARDO ANGEL @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

Yazmín Vásquez y su look: «La gente me hace bolsa… ¿Por qué ‘me visto como adolescente’?, ¿por qué me pongo crop top?, ¿por qué muestro el ombligo…?»

Autor: C. Z. / 23 noviembre, 2020

«Por ponerme ese tipo de cosas la gente me hace bolsa. Por lo general lo que me da más rabia es que son mujeres”, cuenta Yazmín Vásquez sobre su estilo de vestir y la reacción que genera en su Instagram.

La figura televisiva de 46 años se comunicó con El Aperitivo, espacio que Jordi Castell emite en vivo por Instagram.

La periodista se refirió a su renuncia al programa MILF, a las cuarentenas y a sus proyectos, entre los cuales está vender ropa:

“Estoy haciendo una pyme. Estoy planeando todo, haciendo mi nuevo Instagram. No nuevo para mí, sino que para poder vender a través de eso.

«No sé si alguna vez cachaste que yo, con Andrés (Gil, su marido), tuvimos una tienda que se llamaba Patrolais. Esa tienda, a la que queríamos mucho, le dedicamos harto tiempo pero llegó un minuto en que Andrés tenía que seguir con lo suyo, yo con lo mío, y la vendimos. Me encanta la moda, la ropa, soy superficial en ese tema. Tengo que reconocer mis yayitas”

Jordi Castell: «Ahí estás equivocada. No puedes decir que una persona que se dedique o le guste la ropa es superficial. Porque la ropa tiene que ver directamente con el estado de ánimo, la autoestima y por como uno quiere que el mundo lo vea”

Vásquez: “Tal cual. Lo que pasa es que lo le digo así porque la gente no valora o no le toma el peso. Yo siempre digo ‘este país es tan gris’. La gente ahora, como ha llegado mucho inmigrante, recién le estamos poniendo como color. Pero la gente, en general, se vestía muy parecida con las cosas de moda”

Castell: “Por eso andan todos cagados de la cabeza, amargos, tocando la bocina y gritándose los unos con los otros, porque no se quieren. Ponte una cosita luminosa, algo que te levante un poco».

En la pantalla del live se ve una foto de Vásquez vestida de amarillo.

Vásquez: “Tú sabes que, por ponerme ese tipo de cosas, la gente me hace bolsa. Por lo general lo que me da más rabia es que son mujeres”

Castell: “Pero si eres morena. O sea, si hay un tipo de mujer que puede usar el amarillo es la morena y la negra. ¿Cómo te van a webiar por eso?”

Vásquez: “¿Por qué ‘me visto como adolescente’?, ‘no me visto como una mujer de mi edad’, no ocupo la manga ancha, ‘¿por qué me pongo crop top?’, ¿por qué muestro el ombligo?, ¿por qué uso falda tan corta?. De repente digo ¿por qué tanta mala onda?”

Castell: “Porque la gente amarga es la que abunda y la gente mala es la que sobra y andan por ahí revoloteando. Ya, pero hablemos de la pyme. ¿Esta es ropa que tú haces, que seleccionas?”

Vásquez: “Es ropa que yo selecciono, yo escojo. Dije ‘voy a vender las cosas que a mí me gustan’, porque obviamente, si vas a una tienda, encuentras miles de estilos y obviamente no voy a vender el estilo que no me guste. Yo sé que la gente me dice ‘oye, Yaz, es que eres demasiado flaca’. Obvio que no voy a comprar talla xs, pero sí la onda que a mí me guste, pero que se la pueda poner cualquiera.

“Entonces dije ‘¿qué hago ahora que estoy cesante?’, que es una idea que había conversado mucho antes. En el programa les había contado a las chiquillas. Les dije ‘quiero emprender, hacer una pyme o algo’. Porque me dediqué mucho durante la pandemia a ayudar a emprendedores. Dije ‘¿cómo puedo ayudar desde mi vereda? Ya, voy a ayudar a la gente a promocionar sus cosas’. Así que me lanzó sin mallas de protección”.