Glamorama
Carlos Tejos en una imagen tomada de pantalla, de archivo.

Carlos Tejos recuerda su colapso: «En la clínica siquiátrica estuve 90 días. Uno después hace una clínica abierta y ahí me persiguieron y me sentí muy mal…»

Autor: Equipo Glamorama / 4 diciembre, 2020

En una transmisión en vivo que hizo por Instagram, el periodista Sergio Rojas -panelista de Me Late- se contactó con Carlos Tejos, quien recordó el episodio que vivió en 2014.

El domingo 20 de julio de ese año el profesional, primer panelista de espectáculos de matinales, fue acusado de robar desde una tienda de Providencia ropa y accesorios, todo avaluado en más de 300 mil pesos.

Posteriormente Tejos contó que sufría un trastorno de personalidad y una depresión no tratada que habría gatillado el hecho.

En tanto, estas fueron sus palabras en el live por la red social:

“Yo en ese tiempo estaba… Algún día contaré lo que realmente pasó. No quiero exculparme de nada, porque los hechos sucedieron, pero vi que mis colegas no fueron muy solidarios, o no averiguaron mucho respecto a lo que yo estaba viviendo, de lo empastillado que estaba.

“Y les voy a decir algo, porque me causa dolor todavía y trato de alejarme de las cosas que me duelen, ¿pero ustedes creen que si yo me hubiese querido hurtar algo iba a echar tantos pantalones, tantas camisas, pensando en que me podían pillar y que eso iba a repercutir negativamente en mi carrera?

“Nadie dio la posibilidad de preguntar ‘¿qué le pasa a este compadre?, ¿qué está viviendo hace nueve años?, ¿qué pastillas se metía indebidamente?’. Y ese día, un aniversario más de la muerte de mi abuela y yo pedí ayuda, que me hicieran ver, yo salí a la calle.

«No es excusa, porque los hechos ocurrieron, pero no fue la intención salir de mi casa un día como a las siete de la tarde, desesperado, después de no haber dormido durante dos días y haber metido en bolsas. Porque yo no tengo consciencia de decir ‘voy a hurtar cuatro pantalones, siete camisas, cinco cinturones’. Alguien que hubiese estado en su sano juicio, siendo conocido, con lo que puede significar eso… Yo si hubiese estado bien, ¿lo hubiese hecho? Yo creo que no.

«En la clínica siquiátrica yo estuve como noventa días en total, muy contenido ahí. Y yo sé que ahí fue gente, no sé si esas entrevistas salieron, pero sí me fueron a perseguir a la salida, porque uno después hace una clínica que se llama clínica abierta y uno está todo el día ahí haciendo actividades, porque yo andaba así, mi motricidad estaba muy mala. Y ahí sí me acuerdo que me persiguieron (determinada prensa de farándula televisiva) y yo me sentí muy mal».