Glamorama
Julio César Rodríguez y Monserrat Alvarez en una foto de Contigo en la Mañana de CHV.

Contigo en la Mañana de Chilevisión gana como el matinal más visto del año 2020 y pone fin a extenso liderazgo de Mega

Autor: Cristián Farías Ravanal / 7 diciembre, 2020

Contigo en la Mañana de Chilevisión lidera el ranking de los matinales del 2020.

En tanto, Mucho Gusto, de Mega, el cual triunfó durante cinco años, quedó relegado a un segundo puesto.

Desde el 2 de enero hasta el pasado 4 de diciembre estos son los promedios de rating hogares de los matinales en la franja correspondiente al espacio animado por Julio César Rodríguez y Monserrat Alvarez, según la información de CHV:

Contigo en la Mañana, Chilevisión:  7,7

Mucho Gusto, Mega: 6,4

Bienvenidos, Canal 13: 5,7

Buenos Días a Todos, TVN: 4,9

En el caso de La Red, la televisora emitió Hola Chile desde las 8 AM hasta las 13 hasta mayo. Luego lo programó en la tarde, hasta ahora.

El estallido social de octubre de 2019 cambió completamente el panorama de la televisión chilena. Desde entonces está bajo la lupa de los telespectadores y redes sociales que le exigen sintonía total con lo que sucede en las calles, hogares y familias del país y no perdona errores, liviandades o faltas de tino.

En este escenario el matinal de CHV dio prioridad a la discusión ciudadana y llevó a pantalla inquietudes, problemas y reclamos de las personas.

Formó paneles de discusión con políticos, autoridades y representantes de diversos ámbitos donde el ex animador de Primer Plano es una voz que modera y pregunta, contra pregunta, rebate, discute y hace callar con su conocido estilo “pero con respeto”.

Rodríguez le dio su sello a Contigo en la Mañana y fue clave en el liderazgo de la producción que acomodó su formato en bloques que partían con una media hora de dinámica liviana tipo stand up de los animadores.

Seguía con una franja generalmente policial que en algunas ocasiones -como en los casos del asesinato de Ambar Cornejo y cuando Nano Calderón Argandoña acuchilló a su padre- se tomó gran parte del capítulo.

Luego continuaba con el debate con participación de políticos donde el conductor se luce.