*

Glamorama
Joche Bibbó en una foto que compartió en sun Instagram @joche888 en agosto de 2018.

“Estuve angustiado, bastante mal pegado, bastante enojado conmigo mismo…”, cuenta Joche Bibbó sobre la crisis que lo dejó con un problema permanente al oído

Autor: Equipo Glamorama / 30 diciembre, 2020

“Cuando uno está bien, puede estar bien con los demás”, reflexionó Joché Bibbó al relatar la emergencia médica que lo dejó con un problema permanente en el oído y contar que tiene nueva polola.

El ex chico reality se contactó con el programa de entrevista que Martín Cárcamo hace en instagram y se refirió a la ayuda que recibió de la familia de Coté López cuando llegó a Chile, a los 18 años, y no tenía donde dormir; y a cómo invirtió el dinero que ganó en televisión (“Con la plata de los realitys me compré cuatro departamentos en Las Condes, los arriendo”, dijo).

En tanto, esta fue la conversación anunciada en un principio:

Martín Cárcamo: “¿Estás en pareja ahora? ¿Cómo estás?”

Joche Bibbó: “En la parte amorosa, sí, conocí a una chica, hace dos meses más o menos que venimos saliendo. Ahí vamos a ver si va para serio o no, pero estoy bien, estoy cómodo.

“Tuve una relación anteriormente, que duré como tres o cuatro años, se terminó a hace como dos años y medio, y ahora estoy conociendo a una persona”

Cárcamo: “¿Y cómo ha sido conocerla en pandemia?”

Bibbó: “Fue justamente por la pandemia, conocernos a través de las redes sociales, de Instagram. El hecho de no salir te hace agarrar el teléfono y compartir más por acá. Cuando se pudo salir de las cuarentenas, ahí aprovechamos y nos juntamos. Pero sí nos conocimos en pandemia”

Cárcamo: “¿Y le tienes fe a esa relación?”

Bibbó: “Sí, lo que pasa es que estoy bien yo, estoy tranquilo. Cuando uno está bien puede estar bien con los demás. Necesitaba estar bien conmigo mismo, venía pasando por unos momentos más o menos altos y bajos, no estaba tan bien anímicamente”

Cárcamo: “¿Qué te pasó?”

Bibbó: “Había tenido un problema hace como un año y medio, un alza de presión, y eso me provocó una explosión dentro del tímpano interno en el cual me quedó un sonido para siempre adentro. Justamente por la presión, por los nervios, por la cabeza que sigue maquinando y nada, terminé en el hospital de urgencia, acá en la Clínica Las Condes.

“El doctor me dijo ‘podrías haber quedado sordo, ciego o te podría haber dado un ACV’. Y eso por andar con la cabeza muy revolucionada, por andar pensando cosas que a lo mejor no tiene que pensar o adelantándose a hechos que no pasan.

“Todo está vinculado con los nervios y el estrés. Y como yo soy una persona media nerviosa, por como soy genéticamente, se me subió la presión muy fuerte a la cabeza y se me generó una explosión del oído interno que me quedó un zumbido por los dos oídos, un zumbido constante. Obviamente si estoy hablando contigo no lo escucho, pero cuando me quedo en silencio sí”

Cárcamo: “Estás con tinnitus ahora, permanente”

Bibbó: “Sí. No tiene cura. Cualquier cosa que te altere el sistema nervioso, ya sea te tomas un vino o estás haciendo deporte, hace que ese ruido se ponga un poco más fuerte. O ir a una discoteca, me han dicho que tengo que ir con tapones porque al otro día tengo una orquesta en la oreja. En la cabeza más que en la oreja”

Cárcamo: “¿Y cómo estás manejando eso? Porque psicológicamente es fuerte”

Bibbó: “Empecé con temas de respiración, como un estilo de yoga, como de auto sanación. Y la verdad es que cuando uno hace respiraciones conscientes, cuando te preocupas, ayuda bastante a relajarte. No te lo quita pero sí te ayuda a convivir”

Cárcamo: “¿Y te vino un bajón muy heavy cuando te enteraste?”

Bibbó: “Sí, pero no te queda otra. Por eso estuve angustiado, estuve bastante mal pegado, bastante enojado conmigo mismo, porque yo fui el causante de que haya pasado. Obviamente a nadie le gustaría convivir con un zumbido en la cabeza por el resto de tu vida. Puedes correr el riesgo de que se disminuya un poco o que se haga más fuerte”.