Glamorama
Fer Figueroa en una foto que compartió en septiembre pasado en su instagram @ferfigueroaa

Fernanda Figueroa: «Ser influencer es una pega súper difícil. Tienes que súper organizarte, la edición de los videos, estar grabando, cumplir con las fechas…”

Autor: Equipo Glamorama / 3 diciembre, 2020

En Chile se llama «influencer» de estilo a mujeres -también hombres- que cuentan con cierta cantidad de seguidores en Instagram o fama y a quienes las agencias de publicidad y productoras eligen para pagarles, o hacer canjes, para que suban contenidos relacionados con diversos productos.

El tipo de «incluencer» más conocido es el de mujeres que promocionan productos relacionados con la moda y la belleza. Entre ellos está Fernanda Figueroa, que participó en el reality Doble Tentación, que Mega exhibió en 2017, y quien se refirió en El Aperitivo -programa de Instagram de Jordi Castell-, quien se refirió, hace más de un vez, a este tipo de trabajo:

Jordi Castell: “Hay mucha gente que cree que trabajar en Instagram y trabajar con imágenes desde lo digital es fácil o simple. Es un trabajo de mucha disciplina y de mucho compromiso. ¿En este minuto compromiso con cuántas marcas tienes?”

Fernanda Figueroa: “Pueden ser más de diez con contrato. Y que bueno que llegaste a ese punto porque hay mucha gente que siempre me pregunta en qué trabajo y yo me dedico 100% a ser influencer.

“Tengo mi marca de ropa igual, pero a mí la verdad es que me da y me rinde con el tema de ser influencer. Pero, como tú dices, es una pega súper difícil. Tienes que coordinarte, tienes que súper organizarte, la edición de los videos, estar grabando, cumplir con las fechas, cumplir con el horario”

Castell: “Irracional, línea de ropa tuya, ¿diseño tuyo, confección tuya?”

Figueroa: “No son confecciones mías, pero sí son diseños míos. Tengo una chica que me ayuda con el tema de la confección, es de Venezuela y es mi costurera, entonces le muestro los diseños y ella me los hace.

“Me encantaría hacerlos yo porque sé coser, estudié diseño de vestuario, pero por el mismo tema de ser influencer no me da el tiempo, entonces era una cosa o la otra”

Castell: “Además el oficio de ser costurera es súper prolijo, requiere de mucho tiempo de estar sentada, de estar concentrada y eso te quita… O sea, ser influenciadora es un súper trabajo. ¿Tu ropa dónde se vende, dónde se consigue?”

Figueroa: “Irracional solamente por Instagram”

Castell: “¿Y cómo va eso, es solo mujer?”

Figueroa: “Sí. Ahora lo tengo un poco frenado por el tema del covid, porque compro las telas aquí en Chile, en Independencia. Estuvo mucho tiempo cerrado Independencia y yo me quede sin telas, sin stock, tuve que reinventarme. Lo tuve un poco pausado, pero quiero abrir una línea que sea de hombres también, porque siempre me ha gustado mucho la ropa y la moda de hombre”

Castell: “Yo no he visto barrio más entretenido de Chile que barrio Independencia. Ropa de hombre en tu línea, mi pregunta es, ¿tiene que ser para hombre? Yo siento que la ropa de hombre no es muy rentable, excepto algunas marcas. Son las mujeres las que se visten más”

Figueroa: “Sí, obvio, 100% es la mujer y la mujer es la que consume y la que compra y todo. Pero yo soy mucho de que la ropa es unisex, entonces me gustaría que fuera para todas las tallas. Digo hombre, pero para que se pueda usar una onda más masculina también, no solo tan femenino”.