*

Glamorama
Fran García-Huidobro en una imagen de Bailando por un Sueño, tomada de la pantalla de Canal 13, en marzo pasado.

Fran García-Huidobro revela “la única restricción de contenido” que tuvieron en Primer Plano, las imágenes de futbolistas que no pudieron mostrar

Autor: Equipo Glamorama / 4 diciembre, 2020

Hace más de tres semanas Fran García-Huidobro conversó con Jordi Castell en Francamente, el espacio de la animadora que se emite por las redes sociales de Canal 13.

Entre los varios temas que hablaron estuvo los recuerdos de los años en que compartieron como rostros de Primer Plano. Esta fue parte de esa conversación:

Fran García-Huidobro: “Era juntarse todos los viernes un poco a carretear con dos amigos. Jordi ha contado que bebíamos harto alcohol en esa época, y bueno, no seré yo la que lo desmienta. De hecho, dijo Jordi que éramos unos borrachos”

Jordi Castell: “No, pero éramos más jóvenes también”

García-Huidobro: “Harto. Es que estaba contando del Primer Plano del ‘na na na come on’”

Castell: “Sí poh. Ay, yo tengo tan buenos recuerdos”

García-Huidobro: “Yo también”

Castell: “Es que más que ir a carretear, era ir a hacer una televisión súper experimental. Se lo dije en algún minuto a alguien que me entrevistó, como criticándome que prácticamente tú y yo éramos lo que hacíamos los contenidos de Primer Plano. Yo le decía ‘pero anda y pídele explicaciones al director ejecutivo del canal’. Nosotros éramos unos simples empleados, partes de un equipo de… ¿Cuántas personas trabajaban en esa época?”

García-Huidobro: “Yo diría que unas 40 personas”

Castell: “Y estaba Carlos Valencia como cerebro, pero arriba de Carlos Valencia había tres o cuatro ejecutivos más y arriba de ellos estaba don Sebastián Piñera, que era el dueño del canal en ese minuto”

García-Huidobro: “Verdad, nosotros éramos empleados en ese momento del actual presidente. Bueno, yo creo que es un buen momento para contar y con esta weá me visto y me voy, que nos preguntaban muchas veces si teníamos restricción de contenido en Primer Plano. La única restricción de contenido que yo recuerdo es cuando no nos dejaron meternos con los jugadores de Colo Colo, porque nuestro dueño, Piñera, también era dueño de Colo Colo. Y nosotros teníamos imágenes notables de jugadores de Colo Colo no con sus señoras precisamente”

Castell: “Yo ya no trabajaba ahí con ustedes parece”

García-Huidobro: “No, sí trabajabas. Sí estábamos poh”

Castell: “¡Ah, tienes razón! Me acabo de acordar”

García-Huidobro: “Y tuvimos que bajar la nota del tagadá, de la montaña rusa, del súper loop, para arriba y para abajo, porque estaban todos los de Colo Colo de esa época, que me imagino que no son los que juegan ahora”

Castell: “Nosotros nos metíamos con gente inofensiva y además, la gente con la que nos metíamos era gente que accedía a ir remuneradas”.