Glamorama

«Fuimos los mejores. Fuimos lo más elegantes…», afirma Sole Onetto sobre su animación del Festival de Viña junto a Felipe Camiroaga

Autor: Fran Varela / 3 diciembre, 2020

«Yo le dije ‘apóyate en mí en lo que sea’ y él me dijo ‘apóyate en mí en lo que sea’», recuerda Soleda Onetto sobre la animación del Festival de Viña que realizó junto a Felipe Camiroaga en 2009 y 2010.

La periodista de 44 años se contactó con El Apertivo, espacio que Jordi Castell emite en Instagram, donde habló sobre cómo pasó el primer tiempo de la pandemia, del periodismo luego del estallido social y recordó el certamen viñamarino.

Esta fue parte de la conversación sobre el Festival:

Jordi Castell: “Yo no había visto en la historia del Festival una animadora o animador que en tiempo récord se echara al monstruo al bolsillo como lo hiciste tú. La cagaste esa vez y el primer año”

Soledad Onetto: “Muchas gracias. Yo en verdad tengo súper bonitos recuerdos. Obviamente que tengo una opinión sobre cómo lo hicimos y mi opinión es que fuimos los mejores (ríe). Fuimos lo más elegantes. Realmente logramos complementarnos.

“¿Por qué lo destaco? Porque eran momentos difíciles, acuérdate que Canal 13 tenía una parte de la transmisión y tenía que abuenarse con TVN cuando competían durante todo el año. En un momento teníamos que todos ser amigos de la noche a la mañana y hacerlo súper bien. Y eso era súper difícil en esos tiempos, porque la competencia entre el 13 y el 7 era mucho más potente.

«Ahí la generosidad de ambos fue muy relevante, porque nosotros también teníamos detrás ‘oye, destaca más’, ‘ojalá que destaques más que el otro’. No literal, pero uno sentía esa sensación de cuando dos personas están en una competencia. Entonces que uno lo haga mejor que el otro… Tú sabes de eso, estabas trabajando en esos programas donde destaca la farándula, lo que se comenta o lo que se dice.

“Y nosotros hicimos así: nos dimos la mano y nos dijimos ‘vamos con lo mejor de cada uno y acá va a ser la única fórmula’. Yo le dije ‘apóyate en mí en lo que sea’ y él me dijo ‘apóyate en mí en lo que sea’. ‘Estamos solos los dos en el escenario. Aquí se cerró Canal 13, se cerró TVN, los dos tenemos que dar lo mejor, no para nosotros y nuestros canales, sino para el público que está esperando’”

Castell: “Se notó”

Onetto: “Yo creo que sí”.