Glamorama
René O'Ryan, fallecido en diciembre de 2018, en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Vértigo, Canal 13, ese mismo año.

«Marcó mucho, porque más que un programa de televisión, Pelotón era René O’Ryan…», afirma Francini Amaral

Autor: Fran Varela / 3 diciembre, 2020

Francini Amaral, quien participó en Pelotón VIP, recordó a René O’Ryan , figura de ese reality, quien falleció hace dos años.

La bailarina brasileña radicada en Chile se conectó con el espacio de conversación que Mariela Montero emite en su instagram.

Las figuras televisivas rememoraron historias de Pelotón VIP, entre ellas Montero contó cuando “me desperté en la madrugada y veo a Kenita Larraín inclinada en su lecho, al costado de su cama y prendía velas y no sé qué más».

En tanto, estas fueron las palabras de Amaral sobre O’Ryan:

“Me acuerdo que en una competencia el premio era saltar en paracaídas y yo gané. Era una competencia de hombres y mujeres juntos y en el día de saltar en paracaídas junto a René me dio miedo, no quise hacerlo y regalé mi cupo a la Carla Ochoa.

“La Carla saltó con René. Saltaron en paracaídas y cayeron dentro de la base, fue increíble. Y yo me súper arrepentí, dije ‘¿por qué no fui?’. Fue heavy.

“Pero después pasaron los años y cuando René falleció tomé la decisión de ‘voy a tirarme en paracaídas’, pero porque sentía que lo tenía que hacer por él.

“Y el año pasado me tiré en paracaídas. Fue una experiencia increíble, en ningún minuto me dio miedo. Fue maravilloso. Y en ese minuto, estando allí arriba, yo me acuerdo haberlo dedicado, como decir ‘mi instructor está aquí conmigo’.

“Marcó mucho porque, más que un programa de televisión, Pelotón era René O’Ryan. René nos enseñó disciplina. Siento que ya tenía, pero me enseñó otro tipo de disciplina, una disciplina más física, más de fuerza mental.

“Yo me acuerdo muchas frases de René. Me acuerdo una que decía que cuando tú sientas que ya no puedes quiere decir que tu cuerpo está a un 60%, aún tiene un 40% para dar. Entonces cuando yo estaba agotada, casi vomitaba, estaba así como ‘me estoy muriendo’, él gritaba ‘¡vamos!’. Y efectivamente sacaba fuerzas del útero y terminaba la prueba, lo lograba y muchas veces ganaba.

«Esa perseverancia fue algo que me dejó René. Y más que por cosas de fuerza o pruebas o cosas así, para la vida cuando estoy con pruebas graves y siento que ya no tengo energía ni fuerza como que sacó de ahí. Y de verdad que me acuerdo mucho de sus palabras”.