Glamorama

Monserrat Alvarez y su «sueño» de ser alcaldesa de Providencia: «Para cuando la televisión me abandone o yo me sienta superada por los años y las arrugas en pantalla…”

Autor: Fran Varela / 1 diciembre, 2020

«Quiero ser alcaldesa de Providencia», declaró hace tres años Monserrat Alvarez en el diario La Tercera.

Ahora la coanimadora de Contigo en la Mañana manifestó en Domingos Dominicales, espacio que se emite por YouTube, que ser edil de esa comuna sigue siendo «un sueño». Esta fue esa parte de la conversación:

Mauricio Contreras: “¿Es verdad que tú en algún momento soñaste con tener una carrera política y ser alcaldesa y hoy día ni por las pinzas lo harías?”

Monserrat Álvarez: “Sí, y se me acabó hace bastante poco. La política se ha puesto tan ruda que hace unos cinco o tres años las ganas que tenía se me fueron apagando. Pero igual me interesa”

«Pero me pasa una cosa más social, que encuentro interesante quizás irse a otras… Por un lado me gusta Providencia, porque los alcaldes tienen que vivir en sus comunas y yo, si bien nací en Estados Unidos, pero nacida y criada en Providencia siempre.

«También hay una cosa de la cotidianidad que la siente un vecino y que no la siente un alcalde por bueno que sea. Siento que en ese sentido es súper importante.

“Y hay cosas que me gustaría y hay cosas que… Igual es un sueño postergado y que sigue siendo sueño, pero lo tengo más para adelante, cuando ya la televisión me abandone un poco más o yo me sienta demasiado superada por la rutina televisiva, que es bien dura, o por los años y las arrugas en pantalla”.