Glamorama
Monty Torrent en una foto que compartió en su instagram @montorrent en noviembre de 2020.

Monty Torrent: “Existe ese concepto de que la comida sana es más cara, y efectivamente hay cosas que son más caras…»

Autor: Equipo Glamorama / 5 diciembre, 2020

«Un litro de leche de almendras te va a costar 2.500, 2.800 pesos. Pero voy a la Vega, compro un kilo de almendras, me cuesta 8 lucas, saco 10 litros de leche, porque ocupo 100 gramos para un litro de agua y tengo 10 litros de leche por 8.000 pesos», dice Monty Torrent para ejemplificar cómo ella se las arregla para llevar una dieta vegetal manteniendo un presupuesto.

La figura televisiva se contactó, hace más de un mes, con Giancarlo Petaccia en un transmisión por Instagram donde hablaron sobre hábitos alimenticios.

En la ocasión, Petaccia, que reside en Miami y realiza planes de alimentación personalizados, afirmó que “nos están obligando por todos lados a consumir alimentos que no son nada buenos, con un montón de enfermedades y mala calidad de vida”.

En tanto, Torrent habló de su dinámica alimenticia:

Giancarlo Petaccia: “Explica por qué gastas menos plata comiendo bien”

Monty Torrent: “Lo que pasa es que antes, como no tenía tanto tiempo, o no me hacía el tiempo, al final esa es la excusa siempre. ‘Es que no tengo tiempo’, ‘hoy día nadie tiene tiempo’. Ahora, que estamos en la pandemia, transmitíamos desde la casa el programa y era lo único a lo cual dedicaba mi tiempo, porque no hacía otras cosas como externas como meses atrás.

“Pero decía trabajo desde la casa, nos conectamos con las pautas, el programa en vivo lo hacía desde acá mismo donde lo hacía ahora, igual no tenía tiempo en el día. Al final es una excusa. Yo sé que las realidades hoy en día son muy distintas. Hablo desde mi comodidad de mujer soltera, sin hijos. Yo sé que hay muchas mujeres que les cuesta más porque tener niños y llevar una casa es muy complicado.

“¿Y por qué gastaba más? Por lo mismo. Por la comodidad. Tú compras todo hecho, todo rápido, salía mucho a comer, si podía. Y ahora que hice ese cambio, hace siete años me empecé a ordenar, gasto menos porque tengo una alimentación 100% vegetal, basada en plantas, y las plantas son más baratas que la comida procesada, lista o de origen animal.

“A veces existe ese concepto de que la comida sana es más cara, y efectivamente hay cosas que son más caras. Eso no lo podemos negar. Pero uno tiene que ir viendo la solución. Por ejemplo, un litro de leche de almendra, si la compras lista te va a costar 2.500, 2.800 pesos. Pero voy a la Vega, compro un kilo de almendras, me cuesta 8 lucas, saco 10 litros de leche, porque ocupo 100 gramos para un litro de agua y tengo 10 litros de leche por 8.000 pesos. O sea, gasto 800 pesos por un litro de leche y la leche de almendras tiene más calcio que la leche de vaca”.