Glamorama
Daniel Fuenzalida y Paty Maldonado en imágenes tomadas de la pantalla de VIVE y Mega, este año y en 2019, respectivamente.

«¿Qué les molesta? ¿Les molesta el éxito y la cantidad de gente que nos sigue…?», Patricia Maldonado afirma que el programa Me Late tiene como «causa» que le cierren su canal de YouTube

Autor: C. F. R. / 2 diciembre, 2020

“Eso se llama dictadura… Atentar contra la democracia en un país democrático”, opinó Patricia Maldonado luego de que YouTube eliminó el video con la entrevista que la cantante y Cata Pulido hicieron a Marcelo «Chino» Ríos. El episodio contenía cuestionados dichos del ex tenista contra las feminista, al comunidad LGBT y la diputada Pamela Jiles, entre otros.

Maldonado abordó el tema este lunes en Las Indomables, espacio que emite por su canal YouTube, donde también afirmó que el programa Me Late -producido y animado por Daniel Fuenzalida en TV+- tiene como «causa» que le bajen su canal de la plataforma. Estos fueron sus dichos:

«Aquí hay algo claro, hay un programa, Me Late, no lo he visto nunca pero me cuentan todos los días cosas, están enseñando cómo se cierra un canal… Nosotros les podríamos enseñar lo mismo. Nosotros podemos decirle a usted que se dirija al Consejo Nacional de Televisión y denuncie a ese canal, que lo que ellos están haciendo es que están atentando contra la democracia de nuestro país. Lo mismo. No debería ocurrir. En Chile esto no debería ocurrir.

«Ahí (en Me Late) está apareciendo como usted tiene que hacer la denuncia. Nosotros no nos metemos con los canales chicos ni con los canales grandes. Ahora, a mi me asaltan ciertas dudas… ¿Por qué se puede mojar tanto una productora pequeña en una causa?

«Yo tengo un ángel malo y un ángel bueno. El ángel bueno me dice es que ellos son personas que les gusta el espectáculo y les gustar estar vigentes, no tienen televisión abierta Y el ángel malo me dice ¿y si hay algo más de por medio? ¿Y si hay algo más con lo cual yo me sienta comprometido a prestar apoyo? Porque el ángel malo es malo.

«Entonces, mi opinión de verdad es que esto atenta no solamente contra la libertad de expresión de nosotras, sino contra la libertad de expresión del país, porque esto sienta un precedente. Imagínense ustedes que llegaran a gobernar una de estas personas, nos tendríamos que ir todos del país. O sea ya están dando la pauta. Arrancar, ¡fuera!, nos tenemos que ir. ¿A usted le parece eso normal en un país donde han pasado tantos años ya de estos cuentos?

«Creo que el programa del Chino nunca debería haberse bajado. Que haya herido a ciertas personas, eso no nos importa a nosotros, esas personas tienen derecho a reclamar, pero no tienen derecho a que el canal desaparezca, ¿por qué si usted lo quiere ver? Tenemos 109 mil suscriptores, no los vamos a dejar. Tenemos dos mil personas diarias, hemos llegado a tener cuatro y cinco mil, en un canal YouTube.

«¿Qué les molesta? ¿Les molesta el éxito y la cantidad de gente que nos sigue? No es problema de nosotros que ustedes chiquillos de ese canal pequeño no tengan esa sintonía que tenemos nosotros, y que no tengan esos suscriptores, y que no que tengan los invitados que tenemos. No es problema de nosotros. Ustedes tienen que volar con vuelo propio, no ajeno. Tienen que volar con vuelo propio.

«Entonces es una estupidez la que están haciendo. Nosotros también vamos a reclamar. Y yo les pido a nuestros suscriptores que también hagan un reclamo, a ver si ustedes les va a gustar esto. Uno sabe como empiezan las cosas, chiquillos, ¡pero nunca en la vida sabe como terminan! ¡Nunca!

«Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué hay detrás de esto? ¿Por qué un canal pequeño que se puede meter en un forro es capaz de jugarse y mojarse el potito? ¿Qué hay aquí? ¿Qué pasa? Sospechosa la weá».

En Me Late abordaron el viernes pasado los dichos de Marcelo Ríos en Las Indomables. También este lunes cuando, mientras se referían al asunto, se vio en pantalla una imagen donde se graficaba como los usuarios de YouTube pueden hacer denuncias.