Glamorama
Pato Yáñez en una imagen tomada de La Noche es Nuestra, CHV, en marzo de 2019.

«Quedaban chiquititos y apretaditos…”: Pato Yáñez cuenta como, junto a Eduardo Bonvallet, mandaban a achicar los shorts antes de jugar

Autor: Equipo Glamorama / 3 diciembre, 2020

Patricio Yáñez se refirió a sus comienzos en el fútbol, a su entrada a la Roja a los 17 años y a la actual Selección, entre otros temas.

El ex deportista estuvo conectado vía web con Domingos Dominicales, espacio que se emite por YouTube, donde también donde contó su verdad sobre Viviana Nunes, a quien lo ligaron en los años ’80; y se refirió a detalles anecdóticos, como los shorts muy ceñidos que usaba en la cancha. Así fue la conversación sobre esto último:

Felipe Bianchi: “Quiero cerrar el capítulo de los pantalones, ¿eso era a propósito?”

Patricio Yáñez: “Hay una historia”

Bianchi: “Como las cabras del colegio que se subían el jumper para que se les viera más pierna”

Yáñez: “Exactamente. Sí. ¿Y sabes quién hacía toda la obra de achicar y meterle agujita? La señora de Ceballitos, la esposa de Florencio Ceballos, que se nos fue hace unos años, el canchero. Entonces los de confianza, entre ellos Bonvallet, era yo y no recuerdo quién más, partíamos en la tarde, cuando llegaba el equipamiento. Y agarrábamos los pantaloncitos, los marcábamos, porque eran M o L, no existían las veinte medidas que hay ahora, y la señora de Ceballitos nos tomaba la cintura, le metía y quedaban chiquititos y apretaditos”

Bianchi: “Me hace mucho sentido que hayan sido tú, el Bonva y otro más, porque eran los más preocupados de esas cosas”

Mauricio Contreras: “De cosas estéticas”

Yáñez: “Es que los grandotes se agarraban los pantalones más chicos, entonces te daban uno grande. Y en ese momento era la estupidez, pero bueno, era la moda, la forma de sentirte más cómodo y lo hacíamos así. Y hacía un buen trabajo porque ni se notaba, quedaba apretadito”.