Glamorama
Cameron Díaz, Felipe Bianchi y Alicia Silverstone en imágenes de archivo tomadas de la web.

«Quedé enamorado altiro…»: la fiesta hollywoodense de Felipe Bianchi conversando con Cameron Díaz y comiendo pizza con Alicia Silverstone

Autor: Equipo Glamorama / 30 diciembre, 2020

«A mí me tocó una mesa redonda donde estaba Alfredo Lewin, estaba la Cameron Díaz, Alicia Silverstone y Sharon Stone, en la mesa donde estaba yo comiendo. Un lujo. Fue a tal punto que tuvimos mucha cercanía», cuenta Felipe Bianchi.

El periodista de 55 años recordó los MTV Movie Awards de 1995 con las figuras de Hollywood a los que asistió en compañía de los ganadores de un concurso del hoy desaparecido suplemento Zona de Contacto, que Bianchi creó y dirigía en esa época.

El profesional contó detalles de la fiesta post ceremonia y mostró fotos con Cameron Díaz y Tori Spelling y el mensaje que Alicia Silverstone le escribió en una servilleta aquella noche en Los Angeles.

Este fue su relato durante el último capítulo de este año de Domingos Dominicales, que condujo junto a Mauricio Contreras:

“Sale en el documental (Rompan Todo, en Netflix) la importancia que tuvo MTV para la música y las imágenes en el mundo, sobre todo para el mundo latino con esta rotación permanente de los videos de La Ley, Café Tacvba, con esto de los VJ en vez de DJ de disco, porque era con videos. Uno de los más grandes fue nuestro: Alfredo Lewin en esa primera etapa. Daisy Fuentes, guapísima, o la Ruth Infarinato con sus pelos naranjos. Dos mexicanos.

«Era muy bonito el MTV que se hacía en Miami. Y obviamente la conexión en cada país o ciudad era con las revistas juveniles. En el caso nuestro fue con la Zona de Contacto. Hicimos muchas cosas juntos y una de las cosas que hicimos fue esto: el MTV Awards de cine (muestra la credencial). Hacían cosas con películas y premios muy especiales, como la escena más jocosa, el mejor beso, mejor atraque, choque, y a la del 95’ nos invitaron a nosotros como Zona de Contacto.

«Hicimos un concurso durante todo el año para cinco, seis chilenos y chilenas jóvenes para llevarlos a la gala de lo que iban a ser los MTV Awards ese año 95 en Los Ángeles, creo que en los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer. Era una fiesta es que olvídate. Tarantino, Sharon Stone, Cameron Díaz, Alicia Silverstone, la morena de Friends, Courteney Cox. Ella con Tarantino eran los que te recibían en la puerta. Estaba Donald Trump, por ahí hay una foto.

“Y ahí estaba la preciosa Cameron Díaz que, un rato después, con la entrega de premios y después la fiesta altiro. Había periodistas de toda Latinoamérica y a mí me tocó una mesa redonda donde estaba Alfredo, estaba la Cameron Díaz, Alicia Silverstone y Sharon Stone, en la mesa donde estaba yo comiendo. Un lujo. Fue a tal punto que tuvimos mucha cercanía.

“Mira, te quiero mostrar la foto. Es ella, Cameron Díaz (muestran la imagen con él junto a la actriz) y un joven… Muy simpática Cameron Díaz. Hablaba algo de español porque tiene un origen cubano, por el papá, por eso es Díaz, pero no mucho, no hablaba tanto. Yo creo que ganó en esas categorías raras que hacía MTV, ganó como mejor baile en una película…. Muy guapa. Fíjate que está con la misma ropa, para que no digan que estaba en otra fiesta.

“Pero lo más lindo de todo es que estaba Alicia Silverstone que venía de la misma época del video de Crazy, de Aerosmith, con la Liv Tyler, impactante. Había hecho Clueless, que terminó siendo la película favorita de mi hija, lo que es muy gracioso. Y con ella sí estuvimos conversando un buen rato comiéndonos unas pizzas como cuando uno está en la fiesta, en la mesa, porque traían pizzas. Era todo muy joven. En MTV era todo muy joven, muy simpático.

“Conversamos harto. Y cuando terminamos de conversar, guapísima, quedé enamorado altiro obviamente, muy suave, simpática. Llamó a su asistente para regalarme una foto, que es esta foto, para no salir fea. No había celulares. Y en la servilleta que nos habían pasado mientras nos estábamos comiendo la pizza me escribió esto, mira, cuando nos fuimos (la muestra en pantalla)”.

Mauricio Contreras: “¿Qué dice…? ‘Dear Philip’”

Bianchi: “Y un corazoncito”

Contreras: “Y tú tení pegada la servilleta…”

Bianchi: “¡Obvio! Alicia. Guapísima. Eso era puro Hollywood. Y después fue la fiesta y me tocó, nunca se me va a olvidar, me tocó hacer de trompo, de bailar. La conversación con Cameron Díaz, mira lo que son las cosas, uno buscando la taquilla, había en una parte del patio una serie de autos estacionados, Cadillacs amarillos, rosados. Y conversamos en el capó de un Cadillac rosado, nunca se me va a olvidar una cosa así, con Cameron Díaz. Cinco minutos.

“Después salió en El Mercurio porque las niñitas y niñitos que habían ganado el concurso, que fueron conmigo y los tenía que cuidar, pasear, arrendé una van”

Contreras: “Yo creo que estabas súper preocupado de los niñitos que habían ganado el concurso”

Bianchi: “Pero tuve que arrendar una van y pasear por Los Ángeles. Los que lo conocen saben que no es tarea fácil. Le fui a mostrar Malibú y había varios de los que ganaron, que era lo más lindo de todo, que no conocían Santiago. Fueron de Antofagasta, de Temuco, no sé qué, a Los Ángeles con Sharon Stone, Cameron Díaz.

“Entonces sale en El Mercurio y la foto que sale y que elegí es, no se va a notar tanto aquí, pero esa chica rubia, muy simpática, que se llama Tori Spelling. La gran gracia que tenía Tori Spelling era que es hija de Aaron Spelling, el máximo productor de series de Estados Unidos por masacre. De hecho era protagonista de una serie que se llamaba Beverly Hills 90210. Con ella bailé toda la noche.

«No sé por qué se dio. Empezamos a bailar y enganchamos en el baile. ¿Has visto cuando uno engancha en el baile y sigue bailando? No es que haya pasado nada ni mucho menos. Ella no tenía idea del weas que estaba bailando al frente suyo, pero bailamos cuatro o cinco canciones. Así que esa fue mi noche hollywoodense”.