Glamorama
Marcelo "Chino" Ríos en una imagen tomada de la pantalla de TVN en una entrevista que le hizo Pedro Carcuro en 2019.

YouTube eliminó entrevista a «Chino» Ríos donde emitió dichos fuertemente cuestionados contra el feminismo, la comunidad LGBT y Pamela Jiles

Autor: C. F. R. / 1 diciembre, 2020

Menos de una semana duró en YouTube el episodio Las Indomables con la entrevista a Marcelo Ríos. La plataforma eliminó el video de aproximadamente dos horas debido a que este infringía las políticas de la plataforma.

YouTube se plantea como una comunidad donde sus integrantes que se sienten ofendidos, tocados, o consideren inapropiados los contenidos de los videos disponibles pueden hacer sus denuncias al administrador.

Luego de una cantidad de denuncias, el equipo de la plataforma analiza el caso y puede decidir eliminar el video si es que infringe los lineamientos de la comunidad. Una de las razones por las que el contenido es bajado es por «contenido inapropiado».

En tanto, en la entrevista con el espacio que Patricia Maldonado y Catalina Pulido emiten a través del canal La Maldito, el ex tenista de 44 años realizó dichos como los siguientes:

Sobre la comunicad LGBT:

«Para mí un weón gay, gay significa felicidad en inglés. Para mí un weón gay es Ricky Martin, que está y no anda mariconeando de la mano ni haciendo el show. Donde más te miran, más maraco te poní».

Sobre el feminismo:

“Digamos que hoy en día sale una galla conocida diciendo ‘a mí me violaron hace 37 años. Fui violada’. ¡Qué contai 37 años después! ¡¿Pá qué?!».

Sobre Pamela Jiles:

«¿Te cuento una historia de la Pamela Jiles? Ella antes hacía entrevistas, ¿no es cierto? Yo era chico, tenía 14 años, fue a mi casa. Me sentó en la cama, me hizo una entrevista para el canal no sé qué chucha y me empezó a conversar.

“Entonces me dijo ‘bueno…’ Estaba mi mamá. ‘La última etapa de la cuestión la vamos a hacer en la ducha, tú te sacas la ropa y tienes que hacer la entrevista en la ducha’. Pamela Jiles”.

Posteriormente comentó en tono menos serio: “¡Me trató de violar, webón!”. Luego buscó aclarar que no se trató de intento de violación: “No… Desnudo. Desnudo a los 14 años… Menor de edad, menor de edad sí. Te lo juro por mis hijos”.

Frases como estas fueron fuertemente criticadas y reprochadas en redes sociales. En tanto, la diputada Pamela Jiles anunció acciones legales.