Glamorama
Paula Bolatti fotografiada por Glamorama en febrero de 2019. FOTO: EDU ANGEL @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

«A partir del estallido social empecé a cuestionar muchas cosas que creíamos que eran normales, que estaban bien…»: Pauli Bolatti cuenta por qué se fue de Chile

Autor: Fran Varela / 25 enero, 2021

“Hoy lo laboral no está presente como lo estuvo esos ocho años de mi vida, pero hay otras cosas que tengo que aprender, hay otras cosas que tengo que solucionar”, cuenta Pauli Bolatti.

La figura televisiva abandonó Chile hace casi un año y desde entonces se encuentra viviendo en su Argentina natal, en el hogar de su madre.

Bolatti se hizo conocida como modelo, luego en los realitys de Mega ¿Volvería con tu Ex? y Doble Tentación. Llamó la atención en la Vedetón de la Teletón 2016 y realizó una sección de moda en el matinal Mucho Gusto.

En contacto con el espacio de conversación que Martín Cárcamo emite en Instagram, reflexionó sobre su cambio de vida:

«¿Sabes qué me hizo cambiar? A partir del estallido social, ahí empecé a cuestionar muchas cosas, yo creo que todos nos empezamos a cuestionar muchas cosas que creíamos que eran normales, que estaban bien. Desde cosas que no nos gustaban como sistema y desde lo personal.

“Ahí empecé un proceso de cuestionar y cuestionar y de empezar a evolucionar como persona y de llevar eso a mi entorno, ojalá todos crezcamos y vayamos creciendo en conjunto.

“Eso fue lo que me hizo empezar a cambiar. De hecho yo antes del estallido tenía un clóset enorme, lleno de ropa, y empecé a mirar y dije ‘¿para qué tanto?, ¿qué hago con todo eso?’. Y empecé a sacar y a sacar, doné la mitad de la ropa que tenía y me empecé a sentir más liviana. Desde eso a un montón de cosas, pequeños detalles que fueron haciendo que me sintiera más liviana.

“En un momento estaba con pega en el Mega, estaba haciendo la sección de moda, estaba súper bien, y dije ‘el próximo año’, que sería el 2020, ‘quiero sentirme más libre todavía, quiero viajar, quiero recorrer, quiero conocer otras realidades, quiero conocer el mundo’.

“Dejé la pega, dejé mi departamento en Santiago, vendí todo y volví a la casa en Argentina con mi mamá, volví a la cuna. Y también fue una cosa que me pasó que dije ‘siento que tengo que estar allá’.

“Empieza el 2020, empieza esto del coronavirus en China, qué sé yo, en marzo cuarentena total y yo estaba en casa con mi mamá, menos mal. Así que bueno, uno piensa ‘cuarentena total son 15 días’, en Argentina fueron nueve meses en cuarentena total’”

Cárcamo: “¿Y ahí con quién estabas, con quién pasaste la cuarentena?”

Bolatti: “Estaba con mi mamá, el pololo de mi mamá y me lleve a los gatos también”

Cárcamo: “¿Y cómo fueron esos nueve meses encerrados?”

Bolatti: “Fueron duros, pero ahí fue mi mayor crecimiento porque volví a responderme muchas preguntas, el por qué me había ido tan chica, me encontré de nuevo con mi familia, con mi historia, con todo. Porque esos ocho años que estuve en Chile eran pura pega nomás. Y metida en un sistema que estaba muy alejado de las emociones, alejado de la familia. Entonces la pandemia me hizo responderme muchas preguntas desde lo emocional y me hizo crecer desde otro punto.

“Hoy lo laboral no está presente como lo estuvo esos ocho años de mi vida, pero hay otras cosas que tengo que aprender, hay otras cosas que tengo que solucionar”.