Glamorama
Alejandra Herrera en uba imagen tomada de la pantalla de TVN en junio de 2018.

Alejandra Herrera: «Yo tengo hijos grandes, de 30, de 26. Y llegó un momento en que tengo que optar por mí… Siempre he estado en disposición de mis hijos»

Autor: Carolina Inostroza / 23 enero, 2021

«Los niños necesitan límites Y en la pandemia todos nos hemos relajado con eso, yo también me hago un mea culpa heavy», manifestó Berta Lasala en Las Reinas de la Noche.

La actriz junto a Francisca Merino, Alejandra Herrera y Aranzazú Yankovic protagonizaron la clásica teleserie Adrenalina, en 1996, y desde entonces son amigas.

Ahora realizan un espacio en vivo por Instagram con el mismo nombre que del grupo de colegialas que interpretaban en la telenovela. En el último capítulo del live, y entre otros temas, se refirieron a aspectos de la maternidad. Esta fue parte de la conversación:

Francisca Merino: «Si tú me dices ‘anda y manda este grupo de personas’, me cuesta el poder de mando. De hecho, me ha costado incluso ahora que mis niños están mayores, siento que casi les he hecho un daño porque claro, estar con la culpa de que me separé, que son hijos. O sea olvídate. Yo ahora me voy a poner mucho más estricta»

Alejandra Herrera: «Es importante poner límites»

Berta Lasala: «Los niños necesitan límites. Y en la pandemia todos nos hemos relajado con eso, yo también hago un mea culpa heavy»

Merino: «A mí no me ayudan en nada, tengo que estar a grito pelado. No ponen la mesa, dejan las cuestiones ahí. Con suerte llevan el plato y lo dejan a la entrada de la cocina»

Herrera: «Es culpa de uno, porque como no lo hacen uno ordena, una limpia. Entonces no lo hagas, deja que las cosas queden ahí hasta que las hagan ellos»

Merino: «Me decía mi sicóloga, no una sicóloga para mí, una sicóloga para que yo aprenda a ser mejor mamá, que tenemos esa culpa. Yo de verdad tengo tengo culpas, más encima culpa de algo que yo no hice»

Lasala: «De repente nosotros les decimos las cosas mal a los niños, pero si se las decimos bien capaz que entiendan mejor. Cuando uno les dice las cosas ya está hasta acá. ‘Ordena tu pieza’, ‘por qué no te bañai’ y ahí uno se desborda. Yo por lo menos. Cuando ellos nos ven superados o enojados o llorando dicen ‘ah, le gané’. Uno siempre tiene que estar muy bien»

Herrera: «Yo tengo hijos grandes, ya pasé por esa etapa. Tengo nietos, hijos grandes de 30, de 26. Y me doy cuenta que llegó un momento en que tengo que optar por mí, porque he optado desde los 18 años que tuve a mi hijo, opté por mi hijo y después opté por el otro, porque quedé embarazada en la escuela.

«Entonces siempre he estado en disposición de mis hijos, de salir adelante, de sostener. Pero llegó el momento que debo ‘decir voy por mí’, porque yo también tengo pensamientos, tomo decisiones, tengo mi vida.

«Los hijos quieren que tú sigas siendo lo que ellos necesitan, o sostener una imagen o un camino que tú hiciste. Y en un momento dijiste ya no quiero ese camino y es como ‘¿pero cómo? Me cambiaron a mi mamá’”.

Lasala: «Ale, yo creo que tus hijos están bastante bien encaminados para que tomes esa decisión».