Glamorama
Ignacio Gutiérrez y Bárbara Rebolledo en imágenes de archivo tomadas de la pantalla de Buenos Días a Todos, en TVN.

Bárbara Rebolledo demandó a productora televisiva de Ignacio Gutiérrez, animador que reconoció que su empresa estuvo «al borde de la quiebra»

Autor: Equipo Glamorama / 25 enero, 2021

Bárbara Rebolledo demandó a la productora Northfield Producciones, de Ignacio Gutiérrez, por despido injustificado del programa Cariño Malo y cobro de prestaciones e indemnizaciones labores, entre otros, por un total aproximado de 14 millones de pesos.

La acción judicial fue mencionada en el espacio por Instagram que realizan los periodistas Hugo Valencia y Sergio Rojas.

Luego BioBio informó que se trata de una demanda interpuesta en noviembre pasado en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago por Rebolledo y también por quienes ejercieron como director y productor general de Cariño Malo.

Los tres demandantes trabajaban en el programa que emitía TV+ y que animaba Rebolledo junto a Cristina Tocco y Daniel Valenzuela.

Tras el estallido social de 2019 la televisión chilena cambió los contenidos de muchos de sus programas. Cariño Malo también lo hizo. De las historia de amor pasó a tratar temas de contingencia. Salió de pantalla Bárbara Rebolledo, asumió la conducción Gutiérrez. Tocco y Valenzuela pasaron a ser panelistas y cambió de nombre a Con Cariño. Luego el programa se terminó.

El ex animador de Buenos Días a Todos contó recientemente en una entrevista en YouTube que luego del estallido social y la pandemia afrontó problemas económicos graves en su productora. Esta fueron las palabras de Gutiérrez sobre este asunto en el programa 3X3 conducido por Juan Goñi:

«El año pasado en mi productora me fue como las reverendas, tuve que cerrar. Al fin de año siempre al borde de la quiebra. No quiero que quiebre, pero me ha ayudado para fortalecerme y he pedido ayuda. Todos los programas salieron del aire, no se grabaron comerciales. Fue pésimo. Y este año estamos trabajando el doble para poder sacarla adelante, pero he pedido ayuda”.

En tanto, en el escrito judicial Bárbara Rebolledo afirma que salió de pantalla en Cariño Marlo en noviembre de 2019, asegurando que quedó a disposición del equipo.

En enero de 2020, agrega, pidió explicaciones a Ignacio Gutiérrez y a una gerenta de TV+ sobre su situación laboral y le habrían comunicado que «debía seguir esperando».

Rebolledo declara que el último sueldo que le pagaron fue el correspondiente a diciembre de 2019, que le dieron vacaciones ese mes de enero de 2020 y que «se me comunica el despido mediante un correo de fecha 28 de febrero de 2020”.

La demanda resume que “no existe comunicación del despido, efectuada con las formalidades legales para verificar el término de la relación laboral, así como respecto del pago de los adeudado a cada uno. Al no cumplirse ninguna de las formalidades legales, el despido es injustificado y carente de motivo”.

Este sitio es contactó con Rebolledo y Gutiérrez sin obtener respuesta por el momento.